También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Andrea Ramírez

Xochitl

Hola amigo lector, es un gusto para mi encontrarnos nuevamente en este tiempo y espacio, desde el entusiasmo el mi apuesto a transmitir en este artículo la manera en la que me han enseñado por donde puedo lograr florecer, para lo cual primero debemos de ubicar de que hablamos cuando mencionamos florecer.


Las culturas antiguas en sus múltiples legados han dejado diversos caracteres con simbologías peculiares, hoy hablaremos específicamente de las flores para poder ver lo que quieren decir en cuanto se refieren los antiguos mexicanos con Xochitl (flor)


Una flor tiene aroma, es delicada, crece en la naturaleza y ante cualquier circunstancia, por ejemplo, las que adornan los cactus o en los desiertos como el de Sonora en México, crecen a pesar de las altas temperaturas del día y las bajas de la noche y cuando ponemos atención a los detalles que mencionamos reciente, podemos darnos cuenta de la flexibilidad que dejan dicho con su crecimiento y belleza en los lugares más insospechados, cómo hacen cualquier panorama bello con sus colores y como hay diversidad de las mismas pero nunca dejan de ser bellas, las flores siempre representar un símbolo de respecto amor, orgullo, amistad y se acostumbran regalarlas en todas las épocas de la vida (Cuando nace un bebé y cuando alguien muere siempre están presentes).


No solo por la belleza física se les considera en bodas, cumpleaños o eventos especiales, sin duda todo fenómeno natural representa algo que mediante la observación de los antiguos encontraron cualidades a tomar de cada uno de ellos, recordemos que todos somos un micro cosmos y lo que habita el universo, habita también en nosotros.


Con lo que vamos describiendo de las flores, no es casualidad que los antiguos dedicaron un día de la veintena a Xochitl, recordemos que adoraban no a deidades, si no a arquetipos y los adoraban porque haciéndolo incorporaban las cualidades de los mismos en ellos, y no lo hacían porque sí, siempre la razón de fondo fue la transformación personal, todo aquello que tenían programado y deseaban cambiar, lo hacían paso a paso incorporando las cualidades de la naturaleza.


Como fenómenos naturales, flores, animales etc.


Siendo asi, podemos aprender a incorporar en nosotros esa esencia de las flores, no solo a nivel de los sentidos físicos, si no esa adaptabilidad para mostrar nuestra belleza interna aun en los lugares y situaciones más insospechadas que pudiéramos vivenciar.


En la delicadeza de las flores radica la fortaleza, embellecen en donde estén y crecen en cualquier lugar, no importa si es un desierto, un pedazo de banqueta o un invernadero, las flores siempre hacen la mejor versión de si mismas, ¿Cómo? Existiendo.


Deseo que este articulo te sume y te recuerdo que brindo terapias de sanación energética y emocional donde te acompaño a lograr la mejor versión de ti mismo o misma.


Gracias y hasta la próxima semana.

Andrea Ramírez


Terapeuta Energética

Facebook: https://www.facebook.com/Andr3aRamirez

Instagram: quetzalilama

Whatsapp: MX + 52 55 40 80 65 12

Mail: quetzalilama@hotmail.com



21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS