También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

WHITE CHESTNUT Y HONEYSUCKLE

Buen día Querido Lector!


La semana anterior iniciamos con el 3° grupo de Flores de Bach: “Falta de interés por las presentes circunstancias”, y vimos la generalidades de dos de ellas, lo recuerdan?, son Clematis y Wild Rose.


En el recorrido de hoy, conectaremos con White Chestnut y Honeysuckle.


WHITE CHESTNUT

Es una bonita flor blanca con destellos amarillos en su interior.


Definición original del Dr. Bach:” ideal para aquellos que no pueden evitar que su mente se vea invadida por pensamientos, ideas y argumentos que no desean, sobre todo en esos momentos en que el interés por las circunstancias coyunturales no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente a pleno. La esencia suele aliviar esos pensamientos que les preocupan, y que persistirán, o que retornarán si logran alejarlos temporalmente; son los mismos pensamientos que parecen dar vueltas y vueltas, rodeándolos y causándoles una verdadera paz e interfieren con su capacidad de pensar solamente en su trabajo y los placeres cotidianos.”


Concepto Clave: Pensamientos que se repiten una y otra vez. Monólogo interno recurrente y muy molesto.


Descripción general: Se trata de la presencia automática de un pensamiento generado en el dialogo interno, la persona siente que no puede detener “ese dialogo” para tomar un respiro y volver a empezar. Eso lo lleva a inhibir su creatividad, a realizar siempre las mismas acciones agotándolo energética y físicamente.


Considerar en: momentos de pensamientos rumiantes y recurrentes, obsesivos. En personas siempre preocupadas por algo. Dificultad de concentración en niños, adolescentes y adultos.

Cualidad que desarrolla: Sosiego de la mente.


HONEYSUCKLE

Es una bella flor blanco-amarillenta, en forma de trompetas alargadas, muy elegante.


Definición original del Dr. Bach:” Para los que viven demasiado en el pasado, añorando quizás épocas de gran felicidad, recordando a un amigo perdido o ciertas ambiciones que no llegaron a concretarse.


No esperan que ninguna felicidad futura pueda parecerse a aquella que tuvieron.”


Común es escuchar la frase. Todo tiempo pasado fue mejor!


Concepto Clave : Añoranza.


Descripción general: Elixir para la añoranza y la “necesidad de olvidar.


La nostalgia por un ser querido. Personas que cuando hablan siempre hacen referencia al pasado, o bien estados temporales que conlleven dicha actitud. Inmigrantes, ancianos, separaciones afectivas.


Considerar en : Duelos, separaciones afectivas, emigración, melancolia, soledad.


Estrés post traumático. Quedarse fijado en sucesos del pasado.


Cualidad que desarrolla: optimismo con la posibilidad de anclarse en el presente.


Y le sumo otras consideraciones muy importantes: la función de recordar, a parte de ser algo perfectamente deseable, es selectiva, recordamos ciertas cosas y otras no.


Esta esencia trabaja calibrando esas circunstancias entre el pasado y el presente para que ese “nada como aquello” se transforme en un “aquí y ahora” armónico a la circunstancia del momento con posibilidad de planificar un futuro.


Deseo que te sea interesante, y que me sigas acompañando en el próximo recorrido, y si quieres hacerme una consulta, podes comunicarte a : terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


17 vistas0 comentarios