También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Vuela hacia tus Sueños. Libérate del Candado Oculto de………….


¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te Aporte, te permite abrir puertas internas de Reflexión y genere en ti Deseo de Vibrar Alto, aun en tiempos de muchas sombras.


Si eres de las personas que ha querido volar muchas veces hacías sus sueños y ha sentido chocar contra lo mismo, este articulo es para tì.


Sobre todo porque descubrirás algo que aunque muchas veces lo has escuchado, aún sigue intacto en nuestro interior; es un Candado muy fuerte que habita en nuestro interior y que tendrás que Abrir si quieres volar hacia tus Sueños.


Es bastante evidente que vivimos en tiempos de caos y que en muchos momentos la realidad se parece mas a una película post apocalíptica que incentiva a que nos escondamos, repleguemos alas, miremos hacia abajo y nos escondamos bajo la mesa.

¡Pero he aquí una sorpresa! El escenario externo es una excusa.


“Quien quiere hacer algo encuentra un medio, Quien no quiere hacer algo, encuentra excusas” Proverbio Àrabe


Todo escenario externo es una excusa y es en ese escenario en donde se manifestará lo que muchas veces no queremos ver de nosotros mismos. Si eres de las personas que ha querido volar muchas veces hacias sus sueños y ha sentido chocar contra lo mismo , es porque hay un mecanismo de supervivencia que tenemos en nuestro interior y que es uno de los principales obstáculos a quienes:


· Quieren formar un nuevo vinculo de pareja

· Quieren encontrar su Gran Propósito de Vida

· Quieren independizarse

· Quieren sanar su interior y liberarse de estrés y ansiedad


¿Sabes cual es? En muchas ramas lo suelen llamar: Neofobia, sin embargo mas claro aùn es conocido como: “Miedo a lo Desconocido”


Te cuento una Historia para graficar esto: “Una vez conocí a una persona en consulta que quería duplicar sus ingresos en dinero y para esto tuvo la valentía de conocerse y cuestionar un montón de información que había heredado de sus padres. ¿Sabes lo mas le sorprendió? El hecho de que tenia delante de si algo y que no se había dado cuenta; uno de los motivos principales por los cuales no accedía a lograr sus objetivos era que “Tenía miedo a lo desconocido para seguir en su zona de confort”


Luego de descubrir esto pues podrás imaginarte como el Afuera comenzó a “moverse” de otra manera, soplaron otros vientos y nuevas oportunidades.


Me pregunto si te parece bien que te respondas: ¿Qué es aquello a lo que le temes? ¿Te has cuestionado alguna vez si aquello a lo que le temes es por experiencias que has vivido o porque te han hecho creer que había que temerle?


¿Te imaginas que pasarìa si abrieras tus alas rompiendo los candados del miedo a lo desconocido?


Hasta aquí has conocido el Candado Oculto que te impide abrir tus Alas y concretar tus Sueños; el Patròn del “Miedo a lo Desconocido”. Ahora viene una paradoja y que es la misma que tuve que atravesar en el Camino hacia mis sueños: La llave para abrir esos candados tenía un Maleficio.


Los Maleficios son juicios y crìticas hacia lo Desconocido. En mi proceso de Desarrollo Interior tuve que atravesar muchas juicios internos escuchados y que sin cuestionarlos los incorporé. Y gracias a Abrir nuevas puertas pude conocer herramientas eficaces para pulverizar juicios heredados, programaciones, pactos, etc.


Si escuchas esta frase anterior algo en ti comprenderá porqué cuando queremos lograr Conquistar Tierras Nuevas, la Valentía es Clave.


Si bien muchas veces quizá hayas escuchado que el Miedo a lo Desconocido es síntoma de que estamos ante las puertas que nos llevarán mas allá de nuestra zona de confort, en la práctica muchos regresan y no cruzan esas puertas.


Una de las llaves mas Eficaces que abren todo Tipo de Candados y que han sido Descubiertas, pulidas, lustradas, mejoradas y perfeccionadas desde la Antigüedad con pruebas de sus beneficios de abrir Candados y destrozar todo tipo de trabas y cadenas es La Hipnosis.


La Hipnosis o lo que yo llamo Estados Umbral de la Mente es una Metodología que está desde los Inicios de la misma Humanidad y aunque ha sido enjuiciada y criticada, distorsionada, los vientos del Tiempo siempre barren con cualquier polvo o basura que se pega a lo Brillante.


Osho, considerado como un Gran Guía Espiritual que revolucionó los años 70 y 80 a través de esta hermosa anécdota nos muestra una de las vías en las que ese “Miedo a lo Desconocido” comienza a instalarse desde lo social y luego del boca en boca. Escucha el siguiente relato de Osho y que sus semillas ingresen en tu jardín:


“En una ocasión yo estaba en Bombay, en casa de una familia muy rica y me insistieron: «Siempre estás trabajando, enfrascado con la gente en reuniones, comités y demás...; tómate la tarde libre. Vamos a invitar a un gran hipnotizador que nos mostrará algunos trucos hipnóti­cos; te gustará.»


Me quedé pero no por diversión, sino para ver qué tipo de persona era el hipnotizador. En la misma casa tenían un pequeño auditorio.


Habían invitado a sus amigos ricos: estaban presentes al menos doscientas personas. Y el hipnotizador pidió cinco personas: «Cualquiera puede venir.»


Se ofrecieron cinco personas. Les hipnotizó y les dijo: «Delante de vosotros hay una vacas, comenzad a ordeñarlas.» Inmediatamente se sentaron al estilo indio y comenzaron a ordeñar las vacas. No había vacas, la gente se reía y disfrutaba, pero las personas hipnotizadas no podían oír a nadie. Se hicieron cosas de este tipo.


Después del espectáculo me lo presentaron. Le dije: «Tienes que dejar estas tonterías. Al hipnotismo se le condena por la gente como tú. Ahora las personas que han visto como ponías en ridículo a los hipnoti­zados nunca se dejarán hipnotizar. Han perdido la confianza. Haces que la gente sea objeto de risa. No estás haciendo ningún servicio a la cien­cia de la hipnosis, eres su enemigo. Encuentra algún otro trabajo. No puedes ver la obviedad de que doscientas personas te están viendo ridi­culizar a cinco personas. Ahora estas personas llevarán esa idea en su mente.»


Todos los intelectuales del mundo tienen la idea de que a los inte­lectuales no se les puede hipnotizar. Pero la verdadera razón es que no confían. La confianza requiere un hombre de corazón, de sentimientos, no de pensamientos. Y toda esta gente que utiliza la hipnosis como un pasatiempo deberían ser detenidos por ley; es un delito. Están echando a perder una ciencia tremendamente valiosa.


Sólo se le debería permitir hacerlo a un maestro, e incluso en tal caso sólo debería hipnotizar a sus propios discípulos. Y no para burlar­se de todos ellos, sino para aumentar la consciencia de los discípulos, para aumentar su inteligencia y enmendar sus hábitos erróneos, para hacer que estén más integrados, más consolidados, para darles más cora­je y vigor.


Y cuando otros estudiantes, otros discípulos vean que el hipnotis­mo puede ser una bendición -la persona que tenía tantos miedos los pierde, incluso el miedo a la muerte; la persona que siempre se sentía desgraciada ha cambiado y ahora siempre está alegre-, se creará más confianza, cada vez más gente estará dispuesta a dejarse hipnotizar. Esa disposición, esa confianza, esa receptividad están ausentes porque el hipnotismo ha sido mal utilizado durante siglos.


Gente como los magos, los artistas de variedades o los animadores -el tipo de personas equivocado- han hecho que se condene la hipnosis.


Pero puede convertirse en una gran bendición para la humanidad. Necesitas confianza, necesitas receptividad, necesitas inteligencia para entrar en ello. Y todas esas cualidades se fortalecerán cuando alcances nuevas dimensiones, nuevos talentos, un nuevo ingenio. Y entonces se­rás aún más capaz de entrar en la hipnosis”


¿Comprendes porqué muchas veces el Miedo a lo Desconocido tiene mas fuerza? Porque incluso Metodologías y Herramientas que destierran ese miedo fueron elucubradas por Juicios y preconcepciones erróneas. Sin embargo la Experiencia de lo Real rompe los espejos de la Imaginación impuesta.


Si quieres volar hacia tus sueños y liberarte del candado del miedo a lo desconocido, has Descubierto Claves y llaves que pulverizarán esas cadenas internas que te aprisionan y que evitan que concretes tu Vuelo.


La Curiosidad es un excelente Recurso que puedes incorporar, la curiosidad te dará Alas aunque no te animes a volar. La Curiosidad te brindará impulsos. Y si consideras que no tienes ese Recurso simplemente abriendo las Puertas a los Estados Umbral puedes Despertar ese Recurso en ti y tantos otros.


¿Quieres consultarme algo más sobre este artículo? ¿Quieres que siga profundizando en todo esto? ¡Suscríbete a Universo Phi y Accede al Legado de los Magos! Ya que próximamente estreno un videoprograma que tiene que ver con los Estados Umbral de la Mente y el Logro de Objetivos.

Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas a través de las modalidades on line de Terapias que brindo; Coaching de Creación Consciente e Hipnosis Ericksoniana y mucho mas puedes escribirme directamente Aquí o a: contacto@universophi.com

Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Master en Hipnosis Ericksoniana. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


26 vistas0 comentarios