También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

VINE y EL PODER

Querido lector, te doy la bienvenida, y te invito a que prosigamos recorriendo juntos las características de las Flores de Poder, desde la Terapia Floral del Dr. Bach.


Hoy con nosotros: VINE o VID


Iniciamos por su descripción, es nativa del sudeste europeo, y del sudeste asiático, es un arbusto trepador pequeño y dirigido con alambres, como es muy difícil su cultivo en Inglaterra, en la actualidad se la prepara, en el tiempo de floración, en la Provence (Francia).


Su especie botánica es: Vitis vinífera, sus flores son pequeñas y verdes, que se arman en enormes racimos. Cuando los estambres maduran dominan la flor para dar paso a su fruto.


Relación Arquetípica.

El Vine se vincula con “La Sombra”, en su aspecto de poder y dominio, pero también de lucha por la vida.


Representa la imagen del “Gobernante”, en su aspecto constructivo es el poder realizador, y en su aspecto negativo el destructor. En este caso la autoridad está al servicio del dominio por el placer que este proporciona.


No importan los medios, lo único importantes es el usufructo del poder, esta imagen arquetípica se encuentra arraigada muy profundamente en el psiquismo humano y se conoce con el nombre de “codicia moral”, que como Bach ubicara, es la peor de todas las codicias.


Sin embargo podemos rescatar la luz que puede irradiar, si el paciente decide ir a las profundidades, y reconocer su oscuridad, porque solo quien se venza a si mismo superara sus propias limitaciones.


Mapa Emocional

El estado emocional Vine se asocia a la autoridad, a la capacidad de mando y al liderazgo, en su faz negativa la personalidad se muestra dominante, inflexible y resuelta a completar sus objetivos sin importarle los medios, por eso puede llegar a ser inescrupuloso, egoísta, manipulador, frío como el metal.


No piden, mandan, el prototipo del “dictador”, y su lema es “infundir temor”. Es raro que un Vine, en este estado pida ayuda terapéutica.


Pero cuando un Vine está bien aspectado, es un benefactor para sus semejantes, un líder eficaz, conectando su propia autoridad con fines justos, respetando la libre evolución de los otros.


En medio del caos, de una crisis, un Vine brillara, y contagiara a sus prójimos.