También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

VERVAIN Y EL PODER

Buenos días querido lector, te invito a que retomemos el recorrido sobre LAS FLORES DE PODER. Hoy con nosotros: VERVAIN, El poder del fanatismo y el exceso.


DESCRIPCIÓN

También llamada Verbena officinalis, es una pequeña planta nativa del Mediterráneo, y aclimatada al sur de Inglaterra.


Puede crecer en terrenos abiertos, secos y rigurosos , existe una desproporción entre la base de la planta y el tallo delgado que sostiene un pesado ramillete de bellas flores color malva y violeta.


Se la conoce con el nombre de “hierba de todos los males”, y se atribuye su carácter curativo al hecho de haber curado las llagas de Jesucristo.


Antiguamente se creía que quemar ramas de Vervain hacia que los tumores desaparecieran.


También era una de las plantas que formaban parte del ritual de la fogata en la Fiesta de San Juan, en la Normandía francesa.


La Verbena fue usada en muchas aplicaciones medicinales como tratamientos para trastornos nerviosos, la detención de hemorragias nasales y para facilitar el parto.


También fue empleada para alejar a los “malos espíritus”.


RELACIÓN ARQUETIPICA

El Vervain está representado por el arquetipo del GUERRERO, el propósito de este complejo psíquico es la afirmación del poder, el establecer un lugar propio, para crear su transformación, y la trasformación del mundo en un mejor lugar.


En el mito ,el guerrero desarrolla el valor, la disciplina para atravesar sus propios retos.


Este arquetipo encuentra la raíz de las luchas revolucionarias de los pueblos oprimidos.


Creando sus propias armas, atraves de la astucia y la estrategia.


MAPA EMOCIONAL

Está relacionado con sentimientos de valor, dignidad, empatía, y la faz negativa es cuando poseídos de su propia pasión se consumen en su propio fuego.