También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Venus Star Point y Luna Llena en Libra: ¿Qué considerar ante estos fenómenos?

En estos días, los aires han cambiado y mucho. Luego de la acuosidad pisciana con tanta agua profunda y tantos planetas pasando por allí, ahora el clima ha mutado. Luego del cierre del ciclo astrológico, con Piscis colaborando en esa disolución y vuelta a la fuente, comenzó el fin de semana anterior la temporada Aries con el Equinoccio de Otoño y de Primavera dependiendo de donde te encuentres, hemisferio sur y hemisferio norte, respectivamente.


Ese episodio, como te mencioné en el artículo anterior, aperturó un nuevo ciclo, año astrológico con energías renovadas. La posibilidad de ahora sí dar impulso a tus deseos, a tus proyectos, ante todo poner el cuerpo y moverte. Las energías están así activas y se le sumó otro planeta que es Venus que también ingresó a Aries.


Como acontecimientos relevantes esta semana, hay dos que quiero mencionar, uno de ellos es la “unión de Venus y el Sol” que recientemente se le ha llamado Venus Star Point que será este viernes 26 de marzo y la Luna llena en Libra el domingo 28 de marzo.


Respecto de Venus, esa denominación que es un tanto reciente surgió de la astróloga Arielle Gutmann, y aquí el punto radica en que Venus en sus movimientos tanto directos como de retrogradación, dibuja una estrella de cinco puntas. Adjunto un enlace para que veas el fenómeno y la maravilla del Universo: https://youtu.be/4cgQNUhtmHM


Desde la Astrología cuyo espíritu es conectar con el simbolismo del cielo, se lo considera una conexión especial que se produce entonces entre Venus y el Sol, astronómicamente es la alineación que se produce entre Venus, el Sol y la Tierra. Desde tiempos antiguos se hace referencia a Venus como “lucero” ya sea en su versión matutina como vespertina. Que se vea al inicio del día o al anochecer depende de esos movimientos de retrogradación o de cuando está directo. Y además, esos Venus Star Point se producen en cinco signos puntualmente: Aries, Géminis, Leo, Escorpio y Capricornio.


En estos momentos será en Aries y estando Venus directo, con lo cual aquí habla de tomar consciencia de lo que disfrutas, de lo que te genera belleza, felicidad y armonía en tu vida pero haciendo camino al andar, es decir, experimentando y en acción. Venus habla de complementariedad y de ritmo, saber equilibrar y que te equilibren por eso se lo asocia al amor, porque se trata de conocerte y de compartir. A través del otro es que logras explorarte y conocerte aún más en profundidad. Para acompañar al otro y complementar hay que conocerse porque es saber hasta dónde llega uno y hasta dónde el otro, reconocer la diferencia del otro y enriquecerse de lo que el otro aporta a tu vida. Cuando se habla del alfa y del omega, del ying y el yang, son todos simbolismos que representan a Venus en su más excelsa expresión. Disfrutar de tus momentos contigo implica que te valoras y respetas, que sabes qué te gusta y que te da placer. Al conocerte de esa forma habilita también saber compartir con el otro, no desde la dependencia de que ese otro me dará felicidad sino de amplificarla al compartir tu felicidad. Esa es una sutil diferencia que implica todo un proceso porque en general, no sabemos qué nos gusta, no suele haber valoración y menos el brindarnos lo mejor. Esa conexión Venus - Sol en Aries es una maravillosa posibilidad para dar impulso a esos temas en tu vida, poner el cuerpo a tu disfrute, a tu valor, clarificar qué te gusta, qué te da placer, qué valoras en tu vida y ver de qué forma le darás tiempo y espacio a esas cuestiones.


Sumando a ese episodio, el domingo se producirá la Luna Llena en Libra, cerrando entonces un ciclo de 6 meses que inició el 16 de octubre pasado cuando fue la Luna Nueva en Libra. Si recuerdas en qué andabas por ese entonces, ahora habrá densificación de lo sembrado en esos momentos. Además de la temática libriana manifestándose, muy sincrónico con el Venus Star Point ya que siendo Venus el regente de Libra, todo el tema vínculos estará sobre el tapete. Quizás situaciones en donde queden expuestas diferencias con esa otra persona que te importa, que hace huella en tu vida. Animarte a reconocer diferencias que quizás antes no querías ver, encontrar la vía para conciliar, para llegar a acuerdos armónicos siendo la base compartir disfrute y armonía. Y lo fundamental, escuchar al otro y ser escuchados, esa es la clave que aunque parezca algo tan sencillo, lamentablemente no está muy de moda. En tiempos de imposiciones y de monólogos compartidos, probar sincronizar nuestro ritmo con el otro y generar la más bella de las danzas es todo un arte a ser desarrollado. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com