También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Tu vida es una Música

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Acompáñame!...


Desde hace milenios que desde La Enseñanza Hermética es sabido que el poder del sonido tiene facultades excepcionales para la creación de realidad, como así también que todo tiene un ritmo y una velocidad.


Si nos ponemos a analizar, este conocimiento puede que provenga de uno de los principios o axiomas que nos propone el “Kybalión”, un libro colmado de sabiduría que contiene las Enseñanzas legadas por Hermes Trismegisto (el tres veces grande).


Veamos un poco de qué tratan estos principios.

1) Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.


2) Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.


3) Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.


4) Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.


5) Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.


6) Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.


7) Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.


Respecto a lo mencionado al principio del artículo, y comparándolo con los principios Herméticos, en el axioma tres y cinco podemos ver claramente que nos habla de ritmo y vibración. Elementos muy presentes en el lenguaje y en la práctica musical.


Pero me gustaría que lo llevemos a un grado más profundo, a que realmente podamos ver nuestra vida como una pieza musical que tiene sus ritmos, sus armonías, cadencias y tonos.


Para eso es importante entender que una vez que se formó el psiquismo humano entre los siete u ocho años, lo que percibiremos como realidad no es más que una repetición del pasado. Sería algo parecido a una barra de repetición que tenemos en las partituras. Solo que desde lo automático ese fragmento de música se repetirá por todo el tiempo que dure nuestra vida, a menos que hagamos algo para cambiarlo.


Allí podemos ver que hay un ritmo, un patrón que se repite constantemente. La manera más simple de entenderlo es en los hábitos, que son las conductas que funcionan de acuerdo a un comando dado por nuestro psiquismo. Esas conductas pueden ir desde la toma de decisiones ante una situación, como hasta algo tan mecánico como cepillarse los dientes.


Si vemos que nuestro nivel de frecuencia interna es baja y que siempre estamos vibrando allí, también responde a comandos psicológicos que se pueden activar ante alguna situación en particular, relacionada quizás con alguna vivencia de la niñez.


El tema aquí, es qué hacer una vez que vamos reconociendo todos esos mecanismos automáticos que quizás no deseamos en nuestra vida, pero que sin embargo lo seguimos actuando.


La clave está en recorrer el camino del Héroe, el de crear una realidad diferente que te haga protagonista de tu propia historia y de tu propia música interna.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS