También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Tu vida es una Música

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Acompáñame!...


Desde hace milenios que desde La Enseñanza Hermética es sabido que el poder del sonido tiene facultades excepcionales para la creación de realidad, como así también que todo tiene un ritmo y una velocidad.


Si nos ponemos a analizar, este conocimiento puede que provenga de uno de los principios o axiomas que nos propone el “Kybalión”, un libro colmado de sabiduría que contiene las Enseñanzas legadas por Hermes Trismegisto (el tres veces grande).


Veamos un poco de qué tratan estos principios.

1) Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.


2) Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.


3) Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.


4) Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.


5) Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.


6) Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.


7) Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.