También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Tu Verdadero Poder Para Elegir

¿Cuán capaz eres de Elegir?


El que seas capaz de elegir verdaderamente es el resultado de un trabajo constante sobre el desarrollo de tu nivel de consciencia. Y mientras más elevado sea tu nivel de consciencia, mayor será tu capacidad de elegir libremente. Porque sin consciencia, no hay elección posible.


La mayoría de las veces crees que estás eligiendo, sin embargo eso no es así, porque la elección comienza cuando dejas de identificarte con tu mente y con sus patrones condicionados, con sus programaciones y sus automatismos.


Eres capaz de elegir en el momento que logras tomar consciencia de cuáles son los automatismos que te condicionan y que digitan tu vida desde el inconsciente, llevándote a pensar, sentir y actuar en coherencia con tales programaciones.


¿Cuántas veces has tenido conflictos con otras personas? ¿Cuántas veces has sufrido por centenas de situaciones que se te presentaron a lo largo de tu vida?


Debes entender que nadie elige ni la discusión, ni el conflicto, ni el dolor; nadie elige sufrir. Pero si miras a tu alrededor te darás cuenta de cuántas de esas situaciones son experimentadas a menudo por ti y por la gente.


Y eso se debe a que aún no eres lo suficientemente consciente para comprender cómo el pasado se repite una y otra vez en el presente, porque todavía en ti no hay la suficiente luz como para disipar la oscuridad que te lleva experimentar una y otra vez las mismas situaciones.


Mientras continúes dormido y sin darte cuenta de todas esas cuestiones será tu mente condicionada la que dirija tu vida, haciéndote experimentar las mismas experiencias que siempre has experimentado.


La gente cree que puede elegir y vive bajo la ilusión de que es libre, y por eso creen que tienen elección, pero justamente eso es una ilusión.


Mientras que sea la mente inconsciente la que dirige tu vida desde sus patrones, programaciones y automatismos, vivirás con la ilusión de que eres el dueño de tu vida


Mientras continúes identificado con tus programaciones, tus creencias y tus “verdades”, no tienes ninguna chance de elegir desde tu libertad.


Por tanto, si continuas identificado con tu mente inconsciente, continuarás sufriendo por las mismas cosas que siempre has sufrido, repitiendo las mismas historias una y otra vez, con distintos personajes y en distintos escenarios, pero cada una de esas experiencias compartirán la misma esencia, el mismo origen, la misma raíz.


"Lo que no es consciente, tu inconsciente lo manejará y lo llamarás destino". Carl Gustav Jung


Sólo haciéndote consciente de cómo operan las programaciones en tu psiquismo y cómo se expresan a través de tu conducta, y a través de las mismas generas sin saberlo la experiencias con las que te encuentras en tu vida cotidiana, recién en ese momento serás capaz de elegir verdaderamente las experiencias que deseas manifestar en tu realidad y en tu vida.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo