También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

TU NOMBRE Y LA NUMEROLOGÍA INICIÁTICA


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti una disciplina Hermética conocida como la Numerología, famosa por ser estudiada por Pitágoras. De Pitágoras lo más que conocemos en la escuela secundaria es el famoso Teorema de Pitágoras, más Pitágoras fue un Iniciado en los Misterios Herméticos, estuvo en Egipto en las Antiguas Escuelas de Misterios y en el Oriente aprendiendo de la espiritualidad del ser humano. Pero al día de hoy se conocen sus bases de la Numerología.


Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe. Pitágoras creía que los números de una cifra, del 1 al 9, cada uno está asociado a características específicas que definen las experiencias de la vida. En virtud de lo explicado, el punto de partida del análisis numerológico de la conducta tiene que ver con la combinación de nombres y apellidos del individuo, el que él usa para presentarse, pues en él está grabado el código de conducta de una persona. Es decir, somos lo que somos porque nos llamamos como nos llamamos. Pitágoras trabajaba tanto con los números reducidos a un dígito como con los números de dos dígitos.


La Numerología Iniciática es principalmente una excelente herramienta de Autoconocimiento, una mejor manera de obtener la comprensión de nuestro ser interno, y de elementos de nuestra personalidad, una vía de Crecimiento Personal y puedes usarla para Crear Tu Propia Realidad.


Desde su formación, el Universo que observamos está regido por leyes matemáticas y numéricas.


Él se rige por un orden en el cual hasta la más pequeña partícula del mismo emite una vibración. El maestro Jesús dice en la Biblia que “hasta los cabellos de nuestras cabezas están contados”. La Biblia está plagada de referencias a la Numerología, codificadas para solamente aquellos que dispongan de auténtico amor al conocimiento consiguieran dichas claves.


El nombre de una persona, organización u objeto es fundamental para su esencia. Y el nombre puede ser codificado a través de los números. Y de esta codificación numérica, surge cómo la persona muestra su personalidad, tanto la visible a nivel externo, como la personalidad interna, y la combinación de ambos factores, así como cuáles son los campos de la existencia que la persona vive como en falla.

Cada letra en forma consecutiva tiene asociado un número: así la A equivale a 1, la B al 2, la C al 3 y así sucesivamente. El nombre y apellidos de la persona que vocaliza con regularidad es aquel que influye más en la personalidad.


Y para determinar la personalidad, la dividimos en dos rasgos, los rasgos internos (yo interno) y los rasgos externos (yo externo), y así tomamos las vocales y las consonantes como símbolo de lo externo y de lo interno. Ahora mismo, los detalles específicos no son tan importantes para no tecnificar el artículo, más esto y muchas otras cosas las enseño durante los cuatro meses de extensión de la Formación en Numerología Iniciática.


La Numerología Iniciática se basa en utilizar esta herramienta como una herramienta de Autoconocimiento, Crecimiento Personal y para Crear Tu Propia Realidad. Utiliza más que esto que te expongo en este artículo: puedes encontrar el yo interno, el yo externo, la personalidad, las áreas débiles de la conducta, el destino o sendero de vida, el dígito de la madurez, muchos ciclos de la vida, de corto, mediano y largo plazo, y depende también de la fecha de tu nacimiento, no sólo del nombre.


Por ejemplo, recientemente dos candidatos estuvieron involucrados en la contienda electoral en los Estados Unidos: Donald Trump y Joe Biden. Veamos que dicen sus nombres desde la Numerología.


Donald Trump sería: yo interno, 10, interiormente con una forma de ser muy centrada en él mismo, y en su desarrollo interno, de una forma equilibrada. Su yo externo es 38, una persona que comunica sus ideas con gran poder, fuerza y eficiencia. Personalidad 18, alguien que muestra su personalidad como alguien con poder y dinero y capacidad de organización. En las áreas faltantes de la personalidad vemos el 8, es decir, el poder, el dinero y la capacidad de organización es aquello que vino a trabajar porque era algo faltante en su experiencia como alma.


Joe Biden, yo interno, 25, alguien que en lo íntimo expresa continuamente sus emociones de forma crítica, no convencional, experimental, con libertad, y con continuas crisis emocionales. Yo externo, 12, expresa su ser externamente a través de sus emociones y de forma que están centradas en él. Personalidad, 52, su manera de expresar su deseo de innovar, de ser diferente y de aventura es a través del afecto y de las emociones. Vino a trabajar varias áreas faltantes: la 3, la comunicación y la creatividad, la 7, la sabiduría, el conocimiento tanto científico como espiritual y el 8 el poder, las riquezas y el dinero.


Un ejemplo más, proveniente del mundo de las organizaciones, Academia Júpiter: yo interno, 34, en lo interno una organización con capacidad de comunicar las ideas de forma ordenada y estructurada, yo externo, 30, comunica sus ideas con equilibrio, personalidad, 43, todos los aspectos de su organización y estructura se comunican, facilita comunicar a través de estructuras o empresas. Como ves, la numerología aplica a personas y organizaciones.

Y si te interesa el tema, puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema, te Comparto el enlace al programa. Y si deseas escudriñar más en los misterios del Universo y la Numerología Iniciática, puedes ponerte en contacto conmigo ya que en pronto inicio una Formación en Numerología Iniciática. Y también en Astrología y en Tarot Iniciáticos. ¡Mis datos de contacto están al pie de este artículo!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


120 vistas0 comentarios