También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Tres Pasos para Protegerte de la Enfermedad del Siglo XXI


¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te Aporte, te permite abrir puertas internas de Reflexión y genere en ti Deseo de Vibrar Alto, aun en tiempos de muchas sombras


A través de del articulo de hoy compartiré contigo Tres Pasos Si quieres protegerte de la Enfermedad del Siglo XXI, que ya está barriendo los alrededores al igual que un huracán que no mide lo que encuentra a su paso, sin embargo verás que no se trata del Huracán sino Que hacer Ante Eso.


Nadie puede negar que se viven tiempos de caos, noticias desalentadoras, tristeza en las calles, manifestaciones; parecieran escenas de una película apocalíptica en muchos casos, sin embargo lejos de alarmarte, recuerda que hasta en esos escenarios hasta los terrenos mas pantanosos pueden ser fértiles y hasta los desiertos pueden convertirse en Cosechas (La Enseñanza nos lo enseña), y es con este foco que quiero que viajes junto a mi a través del artículo de hoy.


La enfermedad del Siglo XXI, no es nueva, se ha estado preparando a través del tiempo al igual que la Cura para esa enfermedad, esa Cura no es nueva y se ha estado preparando a través del tiempo…….


Es como cuando un compañero de tu trabajo o familiar te comenta algo y por mas que tu puedes Ver en su situación información que él quizá no, todo depende del prisma desde el cual mires lo que mires y al igual que un tronco que es arrastrado en medio del Océano, a muchos desde el año pasado la Pandemia, las noticias y la incertidumbre del futuro les ha generado un estado de alarma, estrés y ansiedad que podría llegar a tener enormes consecuencias a futuro (hace tiempo hay notas que corroboran esto)


¿Tu como estás viviendo estos tiempos?


¿Cuánto tiempo te has tomado o te tomas en el día a día para calmar tus aguas interiores?


Que te respondas estas preguntas es muy importante y está relacionado al siguiente extracto:


En una de las notas de un periódico encargado en temas de Salud, la Licenciada Emilse Figueroa informa: «El miedo a enfermarse en esta pandemia de Covid-19, a que les pase algo a ellos o a sus seres queridos es uno de los temores principales dentro de los pensamientos catastróficos de los pacientes que atraviesan trastornos de ansiedad y pánico. Entre sus síntomas se encuentran la preocupación constante y el temor exagerado y excesivo, en algunos pacientes la situación llega a que no quieran salir a ningún lado ni tener ningún tipo de contacto por mínimo que sea y esto tuvo un fuerte impacto también en la parte emocional y consecuencias en las relaciones con el núcleo familiar», contó Figueroa.


Las preocupaciones constantes y el estado de alerta desmedido son generadores de estrès y ansiedad crónica que se posicionan como la Enfermedad del Siglo XXI.


Como enseña la Enseñanza, la enfermedad puede desmenuzarse, particionarse, dejar de condimentarla con Televisión, Discursos manipuladores, noticias armadas y bombo, mucho bombo.


¿Inviertes tu Tiempo en hablar del afuera o en Crearte Espacios para Ti?


“Incluso si algunas veces no puedes dormir durante la noche, no hay necesidad de preocuparse. Aprovecha la energía que emerge, da un paseo, corre, planea lo que quieras hacer, lo que la mente quiere hacer... En lugar de intentar dormir --lo cual te resulta imposible--, utiliza la situación de una forma creativa. El estrés es simplemente una indicación de que el cuerpo está dispuesto a afrontar el problema; no es el momento de relajarse. Podrás relajarte después”. Osho


Parte de la clave para que te protejas del estrés y la ansiedad, que tendrán consecuencias enormes a largo plazo (producto de lo que han creado como “coronavirus) es que Reconozcas tu estrés, tu ansiedad, no se puede cambiar lo que no se ve………


Imagínate que en medio del caos social decides hacer un Viaje; un viaje en el que sabes que algo en ti cambiará. Las Enseñanzas Sagradas nos recuerdan que el Viaje comienza previo al Viaje y luego el Viaje en si será producto de ese Viaje. Entonces estás preparándote para un Viaje, que como te mencioné es importante que tengas en cuenta el equipaje, tu calzado y lo Principal: Tu Sendero que llevará a Tu Tesoro.


Recuerda el Sendero “Si Quiero Crear Mi Vida” y ese sendero solamente se recorre teniendo en cuenta que el Calzado es “Puedes Decidir Construir tu Futuro” y acompañado de lo Principal: Tu Equipaje; “Siempre que te Conozcas podrás confiar en Tus Recursos y Habilidades Internas”


Teniendo en claro estos pasos, te aseguro que ni el estrés ni la ansiedad y mucho menos ese miedo a creer que el Otro es un peligro, solamente serán como moscas que se posarán en tu ventana, por un instante…..siempre y cuando mantengas tu ventana ventilada y limpia. Clara.


¿Quieres consultarme algo mas sobre este artículo? ¿Quieres que siga profundizando en todo esto?


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas a través de las modalidades on line de Terapias, Coaching de Creación Consciente y Acceder a Modalidades en donde puedes ingresar a las Raíces de Tu Realidad y Sembrar Nuevas Semillas: puedes escribirme Vía Directa o a: contacto@universophi.com

¡Ojalá hayas disfrutado de este artículo!

¡Lujo, Brillo y Alegría!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Especialista en Descodificación del Inconsciente.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo Phi: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com