También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

TRANSFORMARME!!!


La inspiración llamó a mi puerta, y aquí estoy elaborando con deseo lo que quiero brindarte!!


En el final del año 2019 e inicio del 2020, mi amiga-hermana Gaby, me sorprendió con el regalo de ser madrina de una Mariposa Monarca,llamada:Atenea, tal vez suene curioso, para mi una experiencia sin igual, asi es que hoy como Ayni, intercambio de corazón, ahí va este articulo con fotos originales de esa bella experiencia, que ella misma tomó.


Hoy estuve en una charla online, donde casualmente uno de los integrantes daba como ejemplo de transformación una etapa de la metamorfosis para “transformarse” en mariposa, asi es que vino a mi mente y a mi corazón el proceso de mi transformación, anudado a las cuatro etapas del ciclo de la vida, de las Mariposas Monarcas.


Son el huevo, la oruga, la crisálida y la mariposa adulta.

Del huevo nace la oruga, simpática, inteligente elige sus hojas favoritas ,hojas carnosas de la especie asclepsia, come mucho, mucho, para mantenerse fuerte, yo pensaba en que en mi vida he ingerido muchos saberes, que se convirtieron en creencias que creía que me hacían fuerte y comencé a tejer mi capullo, allí me refugie como la oruga dentro de la crisálida .


Creo que así es, me alimenté y crecí luego quedé auto encapsulada en mi mundo, dónde de alguna forma todo lo controlaba, sin aceptar demasiadas sugerencias.


Y cuando me sentí demasiado oprimida dentro de mi crisálida, decidí iniciar mi “metamorfosis”, un nuevo camino desde ENSEÑANZA, la palabra metamorfosis proviene del griego («meta», cambio y «morfe», forma) y significa “transformación”.


Y sentí miedo, y mucho dolor, como cuando duele la panza, la cabeza, como estar aprisionada y querer ver la luz, y desear “volar”, y eso no significa que ya pasò,que ya soy un modelo terminado, estoy recorriendo el camino.


Recuerdo cuando con mi amiga, la observábamos, cuanto aprendizaje!!


Pasado un tiempo que puede ser un par de semanas, la crisálida se torna traslúcida hasta que se resquebraja y sale la mariposa adulta.


Al emerger la mariposa adulta esta se encuentra extremadamente frágil, con las alas pequeñas y húmedas. Luego de unos minutos las se estiran y fortalecen completamente, comenzando así la mariposa su maravillosa vida como un insecto alado.<