También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Tríadas Mágicas

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


En el artículo de hoy hablaremos acerca de las tríadas. No haremos especial hincapié en lo técnico-musical sino también integraremos conocimientos y sabidurías ancestrales.


Lo primero a lo que uno asocia la palabra “tríada” tiene que ver con el número 3 (tres). Según su estudio histórico, la palabra tríada está formada por raíces Griegas y se refiere a un grupo de tres elementos especialmente vinculados entre sí.


En teoría musical, una tríada es un conjunto de tres notas que tienen como finalidad hacer sonar un acorde (en principio mayor, menor, disminuido y aumentado). Al ejecutar estas tres notas al mismo tiempo, logramos una unificación sonora que nos brinda una u otra sensación auditiva y emocional, según el acorde que estemos tocando en el instrumento. Lo cierto, es que con este simple elemento fueron compuestas miles de canciones, sinfonías, óperas, film scores, etcétera.


Por otro lado, tenemos la parte más mística o esotérica respecto al tema. Quizás alguna vez escuchaste hablar de la santísima trinidad. Nos habla de este precepto la iglesia católica, y nos dice que la santísima trinidad representa a Dios en sus tres estados (padre, hijo y espíritu santo).


Es algo similar a cómo el hinduismo representa a su triada de dioses Shiva (dios destructor), Brahma (Dios creador) y Visnú (Dios conservador). O a las triples Diosas y sus fases lunares, en el panteón Griego a Zeus, Poseidón y Hades, en Egipto a Isis, Osiris y Horus, etcétera.


La pregunta es… Si sé que la tríada tiene un poder muy grande, ¿De qué manera la uso a mi favor?


Aquí tendré que apelar a conceptos relacionados a la Enseñanza Hermética, que nos brinda herramientas muy concretas y potentes. Por una parte, entender que lo que conocemos como “realidad” está compuesta por tres capas. Tenemos el Universo Sutil (desde donde se activan las decisiones que tomamos en el día a día, de acuerdo a creencias instaladas en nuestro psiquismo); Universo energético-emocional (lo que imprime energía a lo que nace de lo sutil) y el Universo Real (lo concreto, la decantación de los otros dos registros).


Conociendo esto, es que así como en la Música podemos crear cosas maravillosas al unificar una tríada, también lo podemos hacer en nuestra vida cotidiana generando coherencia entre los tres registros mencionados (Sutil, Emocional, Real) y desde allí generar una realidad de acuerdo al deseo de cada uno.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!