También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Tolteca “El artista”

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


Deseo compartirte que continúo disfrutando de la lectura del libro El arte tolteca de la vida y la muerte escrito por Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys. Don Miguel proviene del linaje tolteca y a través de sus libros nos entrega joyas de enseñanza tolteca que me gustaría compartir contigo.


Una palabra importante para entender la sabiduría tolteca y el camino que nos invita a recorrer esta enseñanza inicia con el significado de lo que es un Tolteca, tolteca significa artista y Don Miguel en su libro nos menciona que crear una vida consciente es el mayor arte al que puede aspirar un ser humano, y los toltecas tenían un lugar físico que es Teotihuacán en donde podemos ver representado el camino de un tolteca.


Teotihuacán representaba para los antiguos la Universidad en donde recorrían su proceso de transformación personal. Iniciaban como aprendices un camino representado por la serpiente de 2 cabezas, una cabeza representaba al Dios Quetzalcoatl y otra al Dios Tezcatlipoca (Espejo Humeante).


Representaban a la condición de ser humano inconsciente con las cualidades de la serpiente, y solo aquel ser humano que deseaba emprender un proceso de transformación tendría que hacer un cambio valiente de percepción, transformarse en un guerrero que requería la muerte y el renacimiento para adquirir la mayor de las maestrías “La maestría de la muerte”.


El camino inicia con el Dios Quetzalcóatl que representa la serpiente emplumada, que es el ser humano que desea elevar su estado de materia bruta (la arcilla del artista) y con las plumas que son sus deseos de volar hacia su libertad recorrer la avenida de los muertos, en donde trasciende estados de conciencia representados como serpientes venenosas, serpientes de dos cabezas, serpientes emplumadas. Con el propósito de alcanzar su estado de ser humano divino y llegar al Dios Espejo Humeante que simboliza el poder absoluto, la integración de todas las percepciones, y apartar el humo y la distorsión que genera el conocimiento para ampliar sus capacidad de percepción y conectar con la vida y con la libertad que se encuentra más allá de la muerte.


Está claro entonces que un camino de transformarnos en nuestra mejor versión, es un camino de guerreros valientes y que nos invita constantemente a atravesar bordes, en donde Teotihuacán somos nosotros mismos, Teotihuacán es nuestro templo sagrado y nosotros somos nuestros propios artistas y que todo aquello que creemos conocer nubla y tiñe nuestro espejo de percepción, así que dirigirnos a lo desconocido nos ayuda para movernos de lugar y salir del humo del conocimiento.


Deseo que les sume brillo tanto como a mí el estar disfrutando de la lectura de joyas de sabiduría tolteca.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo