También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Tiempos de cierres: Eclipse Lunar en Sagitario - Semana 24/05/2021 al 30/05/2021

Si lo has notado, venimos de varios días con mucho movimiento a nivel energético. Desde lo astrológico están las energías muy movidas y eso a nivel interno también repercute. Cambios de signos de Júpiter que hace unos días ingresó a Piscis, el Sol que ingresó a Géminis. Saturno comenzó a retrogradar este domingo 23 de mayo y Mercurio se pondrá retrógrado el 29 de mayo. A todo lo anterior se le suma la Luna llena en Sagitario que viene con Eclipse este miércoles 26 de mayo. Entonces, ¿Qué implica todo eso?


En un principio, las energías de cierres, evaluaciones y aprendizajes, lo que se conoce como el eje mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) están más activas. Eso de por sí habla de un escenario para que veas qué cuestiones hay que soltar y cerrar definitivamente. Para que veas cómo a nivel orgánico y biológico esas energías están presentes, en las estaciones del año, cada uno de los signos que mencioné están en el último mes de cada cierre de estación. Entonces aquí la dinámica que muestra la Naturaleza y por traslación en tu vida es que las energías también proponen cierres, aprendizajes y evaluaciones ante situaciones que has generado directa o indirectamente. Algo que no está incorporado por lo general, cuando vives una situación desafortunada o desagradable, lo primero que muchas veces haces es querer dar vuelta la página y olvidar o escapar, con la creencia que fue el otro el culpable y que no volverá a suceder. Ahí es donde se instala el escenario para que vuelva a repetirse con otra forma. Por eso analizar y evaluar lo realizado es tan importante y enriquecedor, permite cerrar ciclos para abrir nuevos con mayor consciencia y madurez.


A lo anterior, se le suma la intensidad de esta lunación que además de lo que implica la Luna llena de por sí que es a manifestaciones y reconocimiento, el factor agregado con el fenómeno eclipse es de cuestiones más contundentes. A nivel histórico y de creencias tiene carga de ser algo dramático porque augura finales abruptos. Aquí no se trata de asustarse sino de considerar lo que a nivel simbólico y energético aporta para llevarlo a tu vida. Este eclipse a su vez, está relacionado con los acontecimientos vividos entre finales del 30 de noviembre pasado y el 14 de diciembre pasados. Todo lo que en ese período hayas iniciado o generado, en este tiempo que excede el 26 de mayo, se está manifestando. Si en lo que va de mayo ya estás vivenciando situaciones en donde hay definiciones, finales, cierres, es porque es la energía de este momento. Y como lo que está involucrado es el eje Géminis - Sagitario lo más importante en todo este período es que te preguntes profundamente qué es lo que realmente comunicas en lo interno y en lo externo y qué de lo que comunicas es producto de tu aprendizaje. Cuánto de lo que dices y piensas no son palabras con profundidad o tuyas y en realidad son discursos de otros, simplemente estás repitiendo palabras ajenas que ni siquiera te calan profundo ni te representan. Este eje es un eje puente, es una energía que invita a la conexión tanto con el mundo de arriba como con el mundo de abajo. No hay posibilidad alguna de crecimiento interior si ni siquiera conoces tus pensamientos, tus palabras y menos si desconoces el sentido y el para qué de lo que dices y piensas. Este eclipse involucrando este eje Géminis - Sagitario es muy profundo y movilizador, la única forma que como seres humanos tenemos para sanarnos y evolucionar es hablando, expresándonos. Si lo analizas, es lo que nos diferencia de las demás especies, la capacidad del habla, de la comunicación verbal y de qué sucede en nuestro mundo interno. La pregunta que sigue es, ¿qué comunicación es posible generar si ni siquiera conoces o escuchas tu mundo interno? ¿qué es lo puedes transmitir si ni siquiera le das voz a tus pensamientos más recónditos y oscuros? ¿qué más hay que no te has dicho y que no has dicho y que te desgasta minuto a minuto?


A lo anterior, se le suma la retrogradación de Saturno que genera un escenario de profunda revisión de cuáles son tus limitaciones, esas leyes internas que hacen de freno a tu expresión auténtica y además Mercurio, regente de Géminis, también comienza a retrogradar. Esto lo que también está mostrando es la oportunidad de realmente ir hacia adentro, de revisar tu mente, tus palabras, tu forma de comunicarte porque ahí encontrarás las claves de porqué tu vida está como está y también por dónde comenzar a generar algo diferente. Son tiempos de mucha movilización y cambio y estamos invitados a ese banquete. ¿Te sumas al movimiento? ¡Buen eclipse y buena semana!




Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com