También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Tiempo Circular y Energía Atemporal

En uno de los artículos que he publicado recientemente en la página de Cristian Zeballos te he explicado que lo psíquico determina lo energético, mientras que lo energético determina a lo real.


Cuando logras alinear esos tres Registros; lo psíquico, lo energético y lo real, eres capaz de generarte la realidad que deseas.


Otra clave fundamental para Generarte una Realidad Propia es que tienes que ser capaz de apropiarte de tu espacio. Pero tal como postuló Albert Einstein, Espacio y Tiempo son algo indivisible, por lo tanto, si logras apropiarte de tu espacio, también te apropias de tu tiempo.


Sin embargo, el concepto de Tiempo presenta algunas particularidades que es importante que conozcas.


Los occidentales concebimos el tiempo tal como lo ha postulado la ciencia, como algo lineal, lo cual es algo diametralmente opuesto a la concepción de Tiempo Circular, tal como lo conciben el hinduismo, el budismo y el chamanismo


Tal noción de Tiempo Circular resulta fundamental que comprendas para que puedas Plasmar en tu Realidad Eso que deseas.


Con la noción de tiempo lineal, la mayoría de la gente afirma que el ayer ya pasó, el mañana no llegó y lo único que se puede manejar es el presente.


Sin embargo, una de las características de la Energía, ingredientes clave para darle densidad a lo que deseas, es que es atemporal, por lo tanto si logras acceder a las claves para manejar la Energía, entonces puedes generar realidad influyendo en tu pasado, como en tu futuro, para así modificar tu presente.


Lo curioso es que siempre nos han dicho que tenemos que vivir el presente.


Sin embargo, tal como te expliqué también en otro de mis artículos, el presente en realidad es la densificación de tu pasado, por lo tanto es lo único que no se puede cambiar, porque al tratarse de un eco que viene del pasado, el mismo nunca queda atrás, si no que te persigue de un modo tal que lo único que hace es replicarse una y otra vez en lo denso; en lo material, mientras que la matriz energética que genera tal experiencia continúa siendo siempre la misma.


Tal como te dije anteriormente, el tiempo es algo inseparable del espacio, porque el tiempo solo puede incidir en las cosas espaciales. Sin embargo, en lo que no ocupa espacio, el tiempo no puede incidir; y la Energía no ocupa espacio.


Es por eso que las matrices energéticas se repiten atemporalmente, y por eso, sin darte cuenta, reeditas una y otra vez tu pasado en distintas situaciones presentes.


Tienes que considerar que en el psiquismo el tiempo no pasa, sino que lo que se repite es una matriz energética atemporal, porque como te expliqué anteriormente, el tiempo solamente está sujeto a lo que tiene espacio.


Por ese motivo, cambiar tu presente es imposible, porque el presente es algo efímero, y en tan solo un instante el mismo desaparece.


Para cambiar el presente tienes que generar la capacidad de proyectar la energía que es atemporal, hacia el futuro, para que luego puedas cambiar tu presente.


Piensa lo siguiente; en una concepción de tiempo circular, si tú quieres cambiar tu presente, antes tienes que cambiar tu futuro. Eso significa que el presente lo vas generando con la información que le vayas aportado al futuro y vayas proyectando hacia allí.


Por ejemplo, si alguien te dijera que tienes una enfermedad terminal y por eso te quedan seis meses de vida, esa información automáticamente cambiaría tu presente. Lo mismo sucedería si supieses que en algunas semanas recibirás el dinero de una cuantiosa herencia.


Entonces, la energía, como algo atemporal, va a generarte un presente distinto, en la medida en que tú informes un futuro distinto.

El problema es que la mayoría de las veces no crees en que eso que proyectas hacia el futuro sea algo posible de que alcances, porque esas matrices energéticas -atemporales- que se encuentran en tu pasado hacen que repitas una y otra vez tu mismo presente.


Y es en ese mismo punto donde lo único que puedes hacer es cambiar tu pasado, bloqueando que el mismo incida en el futuro que proyectes, para que luego desde ese futuro logres informar tu presente.


Desafortunadamente, al concebir al tiempo linealmente, tal como el paradigma científico-occidental ordena, creemos que el pasado no se puede cambiar y que el futuro no llegó, por eso lo único que se puede hacer es cambiar el presente.


Entonces que te quede claro: Lo único que puedes cambiar es el futuro, pero cuando te diriges a cambiar el futuro, cuestiones asociadas a experiencias de tu pasado hacen que creas que no podrás lograrlo.


Por ese motivo tienes que operar antes sobre tu pasado, para luego cambiar el futuro, para que tu presente sea justamente lo que deseas que sea, como resultante lógico de todo el proceso que acabo de describirte.


Resumiendo: Tienes que generar tu presente informando al mismo desde el futuro, lo cual sólo puedes lograrlo cambiando tu pasado al liberarte de las matrices energéticas atemporales que hacen que te encuentres anclado en una cadena de repeticiones, más allá del tiempo cronológico que hayas vivido.


Y únicamente podrás liberarte de la matriz energética de tu pasado realizando un Viaje hacia tu Interior, para descubrir y enfrentarte valientemente con todas aquellas cuestiones que te hacen de obstáculo en tu Camino hacia Tu Libertad.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS