También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Teoría de Desdoblamiento del Tiempo: Una Nueva Perspectiva A Cerca de la Realidad


Si es que nunca antes has oído hablar del Desdoblamiento del Tiempo, seguramente puede que te cueste comprender el tema.


Sin embargo, aquí estás, y aunque te cueste entender está “alocada” teoría, te invito a que sigas leyendo este artículo.


¿Qué postula la teoría del Desdoblamiento del Tiempo?


Desde siempre se ha creído que el tiempo se originó en el pasado, en un momento que los científicos llaman el "Big Bang".


Según esta teoría, el espacio y el tiempo, y por lo tanto todo el universo y la realidad que conocemos, se originó hace unos 13.800 millones de años.


Sin embargo, hace unos años atrás, un Físico francés llamado Jean-Pierre Garnier Mallet, postuló una nueva teoría denominada "Teoría del Desdoblamiento del Tiempo", a través de la cual el científico en cuestión demuestra que el espacio y el tiempo, es decir, el universo, no se crearon en el pasado, sino que tiene su origen en el presente.


La teoría de Garnier Mallet contradice por completo a la del Big Bang, que resulta ser la más aceptada por el colectivo científico a nivel mundial.


Lo más curioso es que la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo, en realidad no rechaza la Teoría del Big Bang, sino que la incluye, pero desde una perspectiva y una lógica nueva.


Según las investigaciones del físico francés, el tiempo no es algo que inicia en el pasado, sino que se despliega desde el presente, en un marco lineal de "Pasado-Presente-Futuro".


Por lo tanto el origen del tiempo no está el en el pasado, sino que se produce ahora, en el presente, ya que en realidad los tres tiempos (pasado, presente y futuro) convergen en el ahora, en el mismo lugar.


Si es que el tiempo tiene su origen en el presente y resulta que el universo se está creando ahora mismo, entonces eso significa que la forma en que percibimos el tiempo, con una direccionalidad pasado - futuro, nos pone de cara a un profundo y enorme error de base.