También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¿Te atreves a salir de la “norma”? - Info Astrológica 01/02/2021 al 07/02/2021

Los próximos días, habrá mucha tensión a nivel energético. Mercurio que comenzó a retrogradar, que traducido significa que se ve como si fuera para atrás y a nivel simbólico su propuesta es revisiones, y si surgen malos entendidos, falta de claridad, o incomunicación es darse cuenta que eso siempre estuvo y ahora queda expuesto. Veamos cómo sigue esta semana que comienza y qué considerar.


Cada vez que Mercurio retrograda es una oportunidad para escucharte, mirar hacia adentro y revisar en dónde quizás hay algún “cable” desconectado. Si durante las retrogradaciones de Mercurio vives episodios de falta de comunicación, entonces ahí es donde tienes que enfocarte, qué sucede con tu comunicación. Quizás crees que hablas lo que tienes que hablar o quizás descubres que no dices todo lo que tendrías que decir, que quizás supones mucho más de lo que creías. Y en esa nube imaginaria de preguntas y respuestas ni siquiera estabas considerando a la persona que tenías delante. En general, es muy común confundir comunicación con charla. Y si a eso le sumamos que en general, cuando hablas no escuchas y estás aguardando a que termine de hablar el otro para lanzar tu bocadillo magistral. Hay monólogos de dos personas, no diálogo. Es interesante si aprovechas la energía del momento para reflexionar al respecto. Y al estar en Acuario aquí dependerá de cuál sea tu sintonía con ese signo. Si es una energía desconocida, quizás encuentres que los demás dicen muchas ocurrencias o te surjan a ti, o pensamientos desconectados, o lagunas mentales. Esas son algunas de las características automáticas de Mercurio en Acuario, ahora bien, sintonizando de forma consciente, brinda oportunidades maravillosas de creatividad y originalidad. ¿De qué depende que sean ocurrencias del momento o ideas geniales? Del sentido que esas ideas le den a tu vida, a tus objetivos, metas, a lo que quieras lograr en tu vida.


A ese escenario se le suma que Venus ingresa a Acuario también, bastante energía acuariana estos días, es por ello que quizás te sientas en el aire, sin definición. Acuario invita a saltar al vacío, para algunos será una aventura, para otros una tragedia. ¿Qué es lo que queda en evidencia? Cuan apegados estamos a la norma, a lo “normal”, a lo acostumbrado. Las resistencias tienen que ver con eso, las crisis que en estos tiempos más se presenten tendrán ese tinte, lo nuevo versus lo viejo. Y Venus, el planeta del amor, de las relaciones, de cómo conectas con la vida, cómo complementas y te complementan, en Acuario, habla de libertad, de no posesividad. Y aquí Venus, no se siente muy cómoda ya que siendo regente de Tauro, hay cierta predilección por lo seguro, lo estable y concreto. Sería interesante si indagas qué tanta creatividad le aportas a tus relaciones, a tus vínculos, cuán desapegad@ eres en tus relaciones, con lo cual quedará expuesto si tratas a tus relaciones como objetos de tu propiedad.


Y a todo lo anterior, se le suma que el Sol estará en tensión a Marte, así que atención a no agredir, esa tensión será interesante derivarla a alimentar tu fuerza interior, tu espíritu de lucha y en definitiva, avivar la llama de tus deseos. Tomar consciencia de cuánto espacio-tiempo le das a lo que anhelas en tu vida.


La tensión entre Saturno y Urano seguirá hasta perfeccionarse en los próximos días, cuyo conflicto de base es la tensión interna entre lo que conocido y lo desconocido, lo previsible y lo imprevisible. Lo repetitivo versus lo único y singular. Aquí también sumará la luna cuarto menguante en Escorpio del 4 de febrero, lo cual impulsa a evaluar en profundidad qué estacas emocionales siguen clavadas en tu interior provocando dolor y que ya no tiene sentido seguir alimentando. Aunque duela sino suma más a tu vida, es momento de cerrar ese ciclo.


Como ves, para poder volar alto hay que conocer qué piedras tienes atadas en tus pies y que no te dabas cuenta que estaban jalando. El cambio interno es urgente, implica compromiso y de una vez por todas, reconocer lo que haya que reconocer. Si te interesa profundizar aún más en tus energías, en cómo todo esto que comento en el artículo repercute profundamente en tu carta natal y por lo tanto, en tu vida, en marzo 2021 comienzo a brindar un nuevo Curso de Astrología on line. Para más información, ingresa al siguiente enlace: https://www.logosastral.com/cursoastrologiaonline. Sumate a la experiencia. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS