También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

TAROT: ¿ADIVINACIÓN O CREACIÓN DE TU FUTURO?


¡Saludos Amigo lector! Esta semana quiero compartirte otra Visión de un antiguo oráculo como es el Tarot. Sabemos que este arte viene de Egipto, incluso posiblemente sea más antiguo, y en épocas pasadas, el hombre lo ha utilizado para adivinar su futuro. Sin embargo, ahora, en los albores de la Era de Acuario, está resurgiendo un enfoque más genuino y originario del Tarot, visto no como un método para predecir nuestro futuro, sino más bien con una Visión más Iniciática. En la antigüedad, el hombre se consideraba una víctima de su destino, más hoy sabemos, gracias al surgimiento de las Enseñanzas Iniciáticas, que el hombre es el Creador de Su Realidad. Entonces, cuando hacemos una lectura del futuro por medio del Tarot, ¿Realmente qué es lo que estamos viendo? ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!


Existe una visión acerca del Tarot y que está instalado en la Mente Colectiva, que es el Tarot como medio de adivinación del futuro.


En realidad, y así como lo percibió el célebre psicoanalista Carl Jung, el Tarot es una compilación de arquetipos que existen en el Inconsciente Colectivo. Y la forma de comunicarnos con estas ideas, conceptos y arquetipos es justamente por medio de imágenes y símbolos, no del lenguaje hablado o escrito consciente que es más racional.


Desde esta otra Visión, el Tarot viene resultando más un medio de comunicación con el inconsciente, que es quien realmente crea nuestra realidad en ausencia de Conciencia, de forma que, en este enfoque, cuando hacemos lecturas de futuro, nos estamos entonces refiriendo a un futuro “programado” desde nuestro inconsciente.


Se conoce, incluso desde las neurociencias, que nuestro inconsciente alberga el 95% de la información de la que disponemos, mientras que el consciente únicamente el 5%. De forma que, cuando se trata de crear las circunstancias de nuestra realidad, habitualmente nuestro inconsciente tiene mucho más poder que nuestro consciente. El símil del iceberg es muy oportuno para entender este hecho.

Y claro, si las personas vivimos “dormidos” o “en piloto automático” o permitiendo que nuestra vida se cree por medio del inconsciente, naturalmente, cuando haces una adivinación del futuro, estás adivinando el futuro a la máquina biológica programada que estás habitando. Afortunadamente, podemos ser más que esta máquina biológica programada.


Cuando actuamos desde el Deseo, desde el libre albedrío de decidir conscientemente que es lo que queremos para nuestra realidad, ya el Tarot no nos muestra hacia cuál futuro nos dirigiríamos desde nuestro Deseo, porque no tiene forma de saberlo. No está programado.


Y allí es donde hace su aparición en el escenario el Tarot Iniciático (o Tarot desde una Visión Iniciática, con mayor propiedad).


Desde un Camino de Iniciación, vemos este futuro programado como una posibilidad, no como una certeza. Si nos gusta, adelante, no cambiemos nada. Pero, si no nos gusta, allí es donde ver el Tarot desde las Enseñanzas Iniciáticas es un cambio de paradigma completo.


Podemos, si, ver hacia cuál futuro nos inclinamos de acuerdo con nuestra programación, más no para adivinar nuestro futuro, sino para abrir una ventanita en esa línea de tiempo para saber adónde nos lleva, y en consecuencia, nos ahorramos el recorrerla para saberlo.

Más desde la Conciencia que nos habita, entender que eso no es más que una línea de tiempo, y que podemos cambiarla si así es nuestro Deseo hacerlo, es el cambio de paradigma de la lectura de Tarot Iniciático.


Por ejemplo, en una lectura de futuro, a una persona le muestran que un evento poco afortunado se acerca. Allí, las preguntas habituales que le haríamos al Tarot, son: ¿Por qué mi cliente manifiesta este futuro? (o “desde dónde” lo está creando) incluso ¿para qué? (cuál es el beneficio inconsciente de esta línea de tiempo) y allí seguir investigando: ¿cómo puede nuestro cliente dar respuesta a esta situación que se le presenta? Es decir, que creencias, pensamientos, actitudes, emociones, necesita encarnar para crear otro futuro distinto. Y en caso que lo haga, ¿cuál será ese futuro hacia dónde se dirige?


Pero podemos ir más allá, con una lectura basada en un antiquísimo diagrama Iniciático que el filósofo y lógico Charles Sanders Pierce formalizó científicamente y que se conoce actualmente como Diagrama de Pierce. Este diagrama muestra los únicos cuatro posibles estados de nuestro psiquismo ante una situación: lo posible, lo imposible, lo necesario y lo contingente para nuestro cliente en la pregunta que nos hace, una carta por cada estado, y una quinta carta que representa “La Magia” (o de qué manera el Universo colaborará contigo creando casualidades para que obtengas lo que quieres, siempre y cuando te dirijas dando respuesta a tu falla). Esta lectura se me ocurrió un día que estaba observando mi Tarot y este diagrama.

Hay infinidad de formas y lecturas dentro de esta Visión, te invito si te Gusta el Tarot Iniciático a aprenderlo, y tienes un producto que he diseñado para tu aprendizaje del Tarot desde este paradigma, que te permite aprender desde la comodidad y seguridad de tu casa y a tu ritmo y en tus propios horarios, puedes contactarme por las vías de contacto que aparecen al pie de este artículo en caso que Desees adquirirlo.


Y si te ha Gustado este artículo, ¡te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!



Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


77 vistas0 comentarios