También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

SOBRE EL SIGNO DE ACUARIO


¡Saludos Amigo lector! En estos momentos hay mucha influencia del signo de Acuario en nuestras vidas. Júpiter y Saturno quienes ingresaron el 21 de diciembre de 2.020 dando forma a un ciclo (katún) de 20 años, el Sol, Mercurio, y ahora más recientemente Venus. Además, estamos en los albores de la Era de Acuario. Si Gustas acompáñame a descubrir cómo es el signo de Acuario ya que es fundamental en estos tiempos conocer este arquetipo astrológico.


Es fundamental para comprender los tiempos en los cuales vivimos, la comprensión del arquetipo de Acuario. Voy a describir cómo es el signo de Acuario, en el entendido que una persona por nacer un día determinado en el momento en que el Sol hace su recorrido por este signo, entre el 20 de enero y el 17 de febrero de cada año (los días varían con el año), tiene una carta astrológica que incluye muchos más factores que únicamente el signo solar, y esto puede modificar su percepción de sí mismo como muy identificado o muy poco identificado a su signo solar.


Acuario es un signo del elemento aire, entonces es de naturaleza intelectual, más que inteligente diríamos que es genial, pero a veces juega al sabelotodo. El aire también lo hace vinculado a lo relacional, es amistoso, fraterno, humanitario e integracionista, aunque se vincula de forma despagada con los demás.


Su dinamismo es fijo, esto hace que sea difícil de cambiar sus ideas, aunque en ellas expresa lo que sabe. De hecho, su oración clave es “yo sé”.

Su planeta regente es Urano, representando a la Mente Colectiva, y por la representación en la mitología de Urano, quien hacia lo que quería, es que Acuario es rebelde, independiente y original.


Urano, su regente, está vinculado a lo original (es el único planeta que gira alrededor del Sol inclinado), se deleita en lo utópico, lo imprevisible y lo no convencional, así como excéntrico (es el planeta con mayor excentricidad en su órbita elíptica) desorganizado (a veces caótico) y extravagante. De naturaleza futurista, casi siempre sus teorías terminan siendo ciertas con el paso de los años.


Lo hace su regente inventivo y progresista, vinculado a la ciencia pero también al aprendiz de brujo.


El Aguador, su símbolo zodiacal, representa al hombre entregando sus conocimientos a la humanidad, guardados en un cántaro de agua. Aunque Acuario no es signo de agua, ¡no olvidemos que Masaru Emoto demostró que el agua guarda la información! Así, se convierte en el gran altruista.