También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

SOBRE EL SIGNO DE ACUARIO


¡Saludos Amigo lector! En estos momentos hay mucha influencia del signo de Acuario en nuestras vidas. Júpiter y Saturno quienes ingresaron el 21 de diciembre de 2.020 dando forma a un ciclo (katún) de 20 años, el Sol, Mercurio, y ahora más recientemente Venus. Además, estamos en los albores de la Era de Acuario. Si Gustas acompáñame a descubrir cómo es el signo de Acuario ya que es fundamental en estos tiempos conocer este arquetipo astrológico.


Es fundamental para comprender los tiempos en los cuales vivimos, la comprensión del arquetipo de Acuario. Voy a describir cómo es el signo de Acuario, en el entendido que una persona por nacer un día determinado en el momento en que el Sol hace su recorrido por este signo, entre el 20 de enero y el 17 de febrero de cada año (los días varían con el año), tiene una carta astrológica que incluye muchos más factores que únicamente el signo solar, y esto puede modificar su percepción de sí mismo como muy identificado o muy poco identificado a su signo solar.


Acuario es un signo del elemento aire, entonces es de naturaleza intelectual, más que inteligente diríamos que es genial, pero a veces juega al sabelotodo. El aire también lo hace vinculado a lo relacional, es amistoso, fraterno, humanitario e integracionista, aunque se vincula de forma despagada con los demás.


Su dinamismo es fijo, esto hace que sea difícil de cambiar sus ideas, aunque en ellas expresa lo que sabe. De hecho, su oración clave es “yo sé”.

Su planeta regente es Urano, representando a la Mente Colectiva, y por la representación en la mitología de Urano, quien hacia lo que quería, es que Acuario es rebelde, independiente y original.


Urano, su regente, está vinculado a lo original (es el único planeta que gira alrededor del Sol inclinado), se deleita en lo utópico, lo imprevisible y lo no convencional, así como excéntrico (es el planeta con mayor excentricidad en su órbita elíptica) desorganizado (a veces caótico) y extravagante. De naturaleza futurista, casi siempre sus teorías terminan siendo ciertas con el paso de los años.


Lo hace su regente inventivo y progresista, vinculado a la ciencia pero también al aprendiz de brujo.


El Aguador, su símbolo zodiacal, representa al hombre entregando sus conocimientos a la humanidad, guardados en un cántaro de agua. Aunque Acuario no es signo de agua, ¡no olvidemos que Masaru Emoto demostró que el agua guarda la información! Así, se convierte en el gran altruista.


Y en estos días muy acuarianos, tenemos un stellium de cinco planetas en Acuario (Júpiter, Saturno, Sol, Mercurio y Venus) todos en ángulo de desafío (cuadratura) a otro stellium de planetas en Tauro (Urano, su mismo regente, Marte y Lilith) lo cual genera mucha inestabilidad, ya que la energía de progreso y cambio de Acuario está paralizada por un signo más vinculado a lo estable como es Tauro, aunque también la economía que es algo taurino se ve inestable y sin cambios por la tensión de Acuario en cuadratura.


La misma presencia de Urano, su regente, en Tauro, genera resistencia a los cambios, y Marte en este signo, inmovilidad y lentitud.


Tiempos donde el cambio puede detenerse ante la necesidad de estabilidad. Sin embargo, podemos hacer cambios y en el proceso al llegar a algo que consideremos conveniente, ir generando la estabilidad, así sea momentánea.


Y claro, la retrogradación de Mercurio en Acuario de la que te hablé la semana pasada, genera revisiones, replanteamientos y reconocimientos.


Una clave es: abrirse a los cambios y al progreso, a la idea de que no puedo controlar las cosas porque estoy en una montaña rusa con subidas y bajadas fuertes, pero que eso no te impida que esos cambios puedan generar a futuro una vida estable y placentera, con pequeños ratos de estabilidad taurina.


En general, este katún, ciclo de 20 años Júpiter-Saturno se encontrará signado por Acuario, de forma que es conveniente conocer esta dinámica acuariana, comprenderla e integrarla a nuestra manera de vivir.


Y hablando acerca de este período de 30 días en el que el Sol transita por Acuario, el final de este tránsito solar, cerca del 18 de febrero incluso cerca del 21 y siguientes días, aparece un movimiento astrológico que lo hace interesante esos días, Mercurio el 21 se pone directo justo sobre Júpiter y Saturno que son los regentes de estos próximos 20 años. ¿Anuncios sobre cambios sociales? Muy posiblemente.


¡Vendrá y veremos! Y con Acuario, más aún… jajaja…


¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente programa acerca de este tema en Facebook Live por La Caja de Pandora Vídeo, te comparto el enlace!


Si te gusta la Astrología y quieres que te la enseñe desde una Visión Iniciática, ¡ponte en contacto, mis datos están al pie de este artículo!




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


250 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS