También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Sinestesia en la Música

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


Este extraordinario fenómeno de la sinestesia musical, se trata de una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales. Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando una persona sinestésica escucha determinados sonidos musicales, al mismo tiempo puede ver diversos colores y formas geométricas.


Este fenómeno, no solamente se da en el ámbito de la música donde entra en juego el sentido del oído y la vista, sino también en los demás sentidos como el olfato, el tacto y el gusto. Lo más común, es en los estímulos léxicos (letras, números o palabras escritas) con los colores. Aquí, la persona percibe todas las letras de un determinado color, aunque las letras o números de un texto, contengan varios colores.


En otras épocas, quienes experimentaban esta manifestación, eran catalogados como enfermos mentales, o raros. En algunos de sus conciertos, el músico y compositor Frank Liszt le pedía a su orquesta que tocara un poco “más azul” o más “rosa”, pero claro que nadie lo entendía.


A continuación te comparto la siguiente obra musical compuesta Aleksandr Skriabin (Prometeo: el poema del fuego). En este video, también podemos ver cómo es la preparación para el concierto para lograr una experiencia musical desde una visión sinestésica.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes