También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Simpleza y Alegría: Claves para Habitar el Momento Presente

¿Hay Alegría y Simpleza en lo que estás haciendo?


Si no lo hay es porque no te encuentras enfocado en el momento presente, y por eso percibes la vida como una carga, como una tensión, o como un esfuerzo.


Para que haya Simpleza y Alegría en eso que haces no necesariamente tienes que cambiar lo que haces, si no que a veces simplemente tienes que enfocarte en cambiar la manera en que haces eso que haces.


En pocas palabras, el "cómo" siempre es más importante que el "qué".


Por ese motivo es muy importante que enfoques tu atención en lo que haces más que en el resultado que esperas obtener a través de eso que haces.


Centra toda tu atención en el momento presente, justamente en eso que te ofrezca el Aquí y Ahora.


Y lograr tal cuestión implica que aceptes plenamente lo que es, porque no puedes enfocar toda tu atención en algo y al mismo tiempo resistirte a eso sobre lo que te encuentras enfocad@.


Si logras ser capaz de conectarte con el momento presente, toda la tensión y esfuerzo que sientas que estás haciendo se disuelven instantáneamente, y así empiezas a fluir con las situaciones y con la vida, con Simpleza y Alegría.


Si tus actos surgen desde tu consciencia y se transforman en una respuesta ante algo que consideras que para ti es un problema, cualquier cosa que hagas, hasta la acción más simple que realices quedará impregnada de la Direccionalidad que le imprimas, y además también de tu amor.


Como he mencionado anteriormente, no te enfoques en el fruto de tus acciones, si no que tienes que mantenerte atent@ al Acto mismo que te encuentres realizando, y el fruto de lo que hagas llegará a ti cuando corresponda que así sea, sencillamente como una consecuencia de lo que haces.

Se trata de una práctica muy poderosa sobre la cual te conviene trabajar si es que deseas que la Alegría fluya a través de todo lo q