También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Secretos del Evangelio de Tomás: Palabras Directas de Jesús


Una vez mas es el aniversario del festejo de pascuas, una festividad que es consagrada a celebrar la “resurrección” de Cristo, según lo que enseña la iglesia.


El motivo de este artículo es transmitir, decodificar, las Enseñanzas de Cristo que están escritas en el Evangelio de Tomás. Evangelio poderoso en lo que Transmite; las Palabras Directas de Jesùs.


Hace muchísimos años, en Oxyrhynchus, una ciudad egipcia antigua fueron descubiertos unos papiros escritos en Griego, atribuidos a una evangelio “apócrifo” escrito por Tomás. Este Evangelio tomó importancia cuando se descubrió la versión copta llamados “"Papiros de Oxyrhynchus" y al texto copto, "Codex II de Nag Hammadi" respectivamente”.


Expertos independientes, e incluso algunos teólogos, validan el “Evangelio según Tomás”, según ellos es tan autentico como los Evangelios sinópticos y el del Apóstol Juan. Este texto se viene estudiando desde hace décadas y, últimamente, ha dado lugar a sorprendentes conclusiones


En estas fechas y haciendo honor a ese Evangelio, el Evangelio de Tomàs es que quiero compartir contigo algunos proverbios y poner Humildemente Luz a lo que Dicen detrás del proverbio.


La importancia de este Evangelio radica en que son las Palabras Secretas que Jesús transmitió y que como Tomás, conocido como “El Escriba”, el hermano gemelo de Jesús las transcribía literalmente sin interpretaciones de iglesias ni “santuarios”. Tomás tenía un enorme alcance de recepción respecto de lo que Jesús “DECÍA”.


El Evangelio de Tomás inicia así:


Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito.


Y Jesús dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».


No hay muerte para quien Escucha. La Muerte es lo dado por el otro, esta frase se refiere no solamente a la muerte física sino a la muerte espiritual. Recordemos que el “sentido” es el “Siento”, no de emoción sino también en la vertiente del “sentir=escuchar”. Esta frase es el Desde Donde de este hermoso Evangelio. Y tal cual como Enseñan las Grandes Enseñanzas de la Antigüeda