También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Ritual de purificación emocional

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación y amor a los demás.


En mi artículo anterior te hable del contagio emocional y hoy te voy a compartir una herramienta, desde el arte ritual para crear un acto simbólico a través del cual purifiques tu energía, tus emociones.


El ritual inicia con una evaluación previa en la que descubras las emociones automáticas, pesantes, opacas que desees purificar y transformar en ti, cuando identifiques la emoción que eliges purificar es importante asumir tu responsabilidad de haber creado esa emoción en ti, cuando te haces cargo de la emoción que generaste asumes tu poder creador y desde ahí pues transformar tu energía.


El siguiente paso es crear un espacio sagrado en donde puedas trabajar con tus emociones y para eso es muy enriquecedor encender un incienso, o utilizar aceites florales, música que generen en ti un estado de conexión profunda y le den color y textura a tu espacio sagrado.


Después vas a preparar un recipiente abierto como lo es un plato de cerámica, en el cual vas a colocar sal de mar, cada elemento que se utiliza desde el arte ritual es importante darle la bienvenida a tu universo, saludarlo y reconocer la vida y propiedades que tiene cada elemento, después con una vela blanca que también invitas a tu universo y activas con tu aliento, comienzas a darle el sentido y función, por ejemplo puedes hablarle a la vela y decirle: a través de ti vela voy a purificar mi emoción (eligiendo una emoción por vela). Puedes pasar la vela por todo tu cuerpo en forma de espiral para representar el movimiento de la energía y conectando con tu intuición pasarla por los lugares específicos en donde sientas que la energía pesante se ha estancado.


El siguiente paso es encender la vela y colocarla en el plato o recipiente con sal para que la vela continúe con la purificación energética hasta que se consuma por completo, para después tirarla a la basura fuera de tu casa y agradeciendo para concluir.


Durante el proceso permítete sentir tus emociones, dale un espacio para que se expresen y así se genere la purificación emocional en ti.


Vas a descubrir que el elemento fuego habla, la cera habla y tiene mensajes que con el tiempo y dedicación puedes entender, ya que la energía le da forma a la materia.


Deseo te sume brillo este ritual de purificación.


Nos amo,

Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo