También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

RELACIONES ENTRE EL TAROT, THE MATRIX Y EL CAMINO DEL INICIADO

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti una interpretación del significado de los así llamados Arcanos Mayores del Tarot. El Tarot, como probablemente ya habrás escuchado de él, es un juego de naipes muy misterioso en su origen. El Tarot no es uno solo, sino que existen infinidad de variantes del mismo. El Tarot de Marsella, que es aquel al que me voy a referir, contiene 78 naipes, de los cuales 22 son los llamados Arcanos Mayores y los otros 56 naipes son llamados Arcanos Menores. El nombre Arcano proviene del latín arcanum, que significa secreto. Los 22 Arcanos Mayores representan imágenes del inconsciente colectivo que muestran el proceso simbólico de auto-realización desarrollado en la psique individual, desde El Loco, que representa el inicio del camino, hasta El Mundo, cuando el hombre toma consciencia de la inexistencia de las dualidades y se encuentra en el máximo estado de lo que hemos dado en llamar la iluminación. Es lo que hemos dado en llamar “El Camino del Iniciado”. ¿Te interesa este enfoque Iniciático del Tarot? ¡Acompáñame y Disfrutemos juntos este Recorrido!


Como dije en el párrafo anterior, el Tarot de Marsella, que aparece en Europa hacia los años 1.200, es sin duda una versión de Tarots mucho más antiguos, Egipto y diría más allá. Contiene 22 cartas llamados Arcanos Mayores, que son los Secretos Mayores del Camino del Iniciado, 22 hitos de los cuales está compuesto este camino.


Pero, ¿en qué consiste El Camino del Iniciado? Como en la película The Matrix (1.999), la cual probablemente hayas visto (y si no, te invito a verla, toda la saga de tres películas) en algún momento el personaje principal, Neo, hacker de computadoras, consulta un oráculo porque deseaba saber si él era El Elegido. Esto debido a que había observado ciertas “señales” de que algo muy raro pasaba en su vida (un mensaje en su computadora: Matrix te posee). Como tenía que preguntar, el oráculo le responde que no, porque en ese momento ésa era la respuesta correcta. Más, luego durante la trama, se da cuenta que él es El Elegido, porque un Elegido se Elige a sí mismo. ¿Elegido a qué?

En la trama de la película, protagonizada por Keanu Reeves (como Neo) se observa como nuestra raza humana estaba siendo explotada energéticamente por las computadoras, y una vez que es consciente de este hecho, queda en él entonces elegir si desea o no continuar con la vida que hasta ese momento había llevado o cambiar completamente su vida y liberarse de dicha situación (simbolizado con las pastillas roja y azul). El mundo sería una simulación virtual, donde los miles de millones de personas están conectadas a un cable en su cerebro. La ilusión colectiva es The Matrix.


El camino que escoge Neo (la pastilla roja) es El Camino del Iniciado. Salir de la ilusión colectiva y entender qué es The Matrix y porqué lo posee. Así, Neo se libera de esta situación y, ahora libre, puede construir el Camino de Vida que Desea y no seguir siendo alimento de las computadoras.


La película es un símil muy exacto de la “realidad” en la que vivimos.