También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Andrea Ramírez

Reconoce y reconócete

Hola querido lector, Te saludo nuevamente en este tiempo y espacio, hoy he preparado el siguiente articulo para compartir contigo acerca de lo que podemos lograr cuando hacemos algo por fuera de lo que comúnmente haríamos, es decir cuando en lugar de actuar tus programaciones, desde lo automático en ti, decides y apuestas a hacer algo diferente, responder eligiendo que hacer en esa situación.


Frases como el reconocimiento es liberación o la verdad nos hará libres, son claves que si de desarrollan desde el lugar que corresponde, un espacio de análisis de lo que las frases tienen para transmitirnos y sobre todo desde nosotros implicándonos como primeras personas y creadoras de nuestra realidad, así que es momento de hacerlo para conocer por nuestra experiencia de que se trata, y no por lo que nos cuentan, vemos en videos o en los testimonios de alguien más.


Cuando reconocemos lo que nos pasa, como nos sentimos, lo que pensamos, lo que produce en nosotros tal persona o situación, vamos develando los hilos ocultos que rigen las respuestas automáticas en nosotros, usualmente no apostamos a reconocer porque no es la respuesta que nosotros esperamos de nosotros mismos y esa situación nos lleva a pensar que tampoco será la respuesta que los demás esperan, ese es uno de los tantos mecanismos por los que queremos ocultar por sobre todas las cosas lo que nos sucede, ademas de que nos frena la idea de ¿Qué van a decir de mí? ¡Ya no me va a querer! ¡Son las cosas que se piensan, pero no se dicen!


Comunmente caemos en este tipo de planteos que lo único que hacen es que sigamos ocultando lo que nos frena, y en realidad es un mecanismo de “defensa” mal entendido y aplicado por nuestra mente subconsciente, desafortunadamente en la familia y en la escuela nos van enseñando q callar y sobre todo a ocultarnos a nosotros mismos lo que en realidad deberíamos de primero R e c o n o c e r lo que nos pasa desde un lugar de no juicio, simplemente haciendo consiente esa parte de nuestro inconsciente, que nos guste o no, ahí esta y tiene una función, si lo vemos desde el lado víctima, su función es hacernos llegar a la queja, la deuda, la culpa, sentirnos mal porque rechazamos, porque no nos vibra, porque sentimos algo “prohibido” pero recordemos que nuestra propuesta es hacer y construir con lo que tenemos, entonces vamos a hacerlo y dejemos todo lo negativo a un lado y usemos esa piedra para apoyarnos en ella y subir un escalón más, que nos permita irnos conociendo y Re conociendo para ahora si entender la frase del Reconocimiento nos hará libres.


Vamos a desglosarla el Re conocimiento, es decir conocernos en lo que nos pasa y no seguirlo tapando ni engañándonos, nos hará Libres, pero ¿De que? De es sentimiento negativo que te ata a callarte, ser libres de elegir como lo vamos a tomar pero conscientemente, tu decides si lo usas para victimizarte y sentirte mal o lo haces para conocer y Re conocer en ti y en los demás lo que pasa, porque te pasa y transformarlo para Florecer.


Te invito a que nombres y re conozcas que es o que te pasa, sin pensar si esta bien o mal, el que dirán de ti, te aseguro que cada uno tenemos nuestros secretos, pero no todos decidimos apostar a la valentía de aceptar lo que nos pasa en determinadas situaciones, al hacerlo no te rige a culpa, miedo, vergüenza o deuda, tu decides nombrarlo, reconocerlo aceptarlo y desde un lugar diferente abordarlo, puede ser desde el auto entendimiento.


En muchas ocasiones tenemos y nos vamos generando resistencia en decirlo y sobre todo en poder verlo, mediante terapias de relajación y en un espacio de confianza, yo te acompaño a que develes lo que te pasa y lo transformes en un motor de cambio.


Deseo que este artículo que he escrito con amor para ti y para mi te sume y te recuerdo que Brindo terapias de Sanación donde podemos florecer juntos.


Nos encontramos la próxima semana


Hasta la próxima semana

Andrea Ramírez


Terapeuta Energética

Facebook: https://www.facebook.com/Andr3aRamirez

Instagram: quetzalilama

Whatsapp: MX + 52 55 40 80 65 12

Mail: quetzalilama@hotmail.com



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes