También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Que No Sea Tu Ego Quien Tome El Control De Tu Vida

¿Sabes lo que es el ego? El origen de la palabra viene del griego, la cual significa "yo".


Se trata de una identidad generada desde lo histórico, y abarca a cada creencia que tienes acerca de quién y qué eres, lo cual incluye tus rasgos de personalidad, tus dones, tus gustos, tus creencias y verdades, y todo aquello que hace que, aunque no lo sepas, te encuentres encerrado en tu mente, dentro de un ciclo interminable de diálogos internos.


Tal identidad se encuentra reforzada por la historia que te cuentas a ti mismo, la cual fue forjada principalmente por tus padres durante tu niñez, tratándose simplemente de eso; historias que tomas como ciertas y que afirman tu sentido de identidad. Esas mismas historias son las que te atrapan, impidiendo que te Reinventes.


Las identificaciones más comunes que tienes con tu ego están relacionadas con tus posesiones, el trabajo que realizas, tu status social y la búsqueda de reconocimiento, el conocimiento, la educación, la apariencia física, las habilidades especiales, las relaciones, tu historia personal y familiar. También suele incluir a tu nacionalidad, tu raza y tu religión, entre otras identificaciones colectivas.


Sin embargo, ninguna de tales identificaciones eres tú, porque si bien el ego es un aspecto inherente a la condición humana, no es la verdadera esencia de quien eres.


En los momentos en los cuales operas desde tu identidad automática, generalmente te preocupas por cuestiones relacionadas con lo que te parece correcto o incorrecto, con la culpa y la vergüenza.


Cuando te guías por tales parámetros no te encuentras actuando desde un lugar de amor hacia ti mismo, ni hacia las demás personas, sino desde un lugar crítico. Tampoco actúas considerando qué es lo que puedes brindar o lo que puedes llegar a recibir, sino que lo haces especulando con lo que puedes llegar a obtener, o con cómo te van a ver los demás.


El hecho de que puedas aprender a identificar cuáles son los comportamientos habituales de tu ego, y de cómo los mismos funcionan en tu vida cotidiana, te brinda la oportunidad de hacerte cada vez más consciente de los mismos, y también de la posibilidad de liberarte de tales mecanismos automáticos.


En este artículo Comparto contigo tres consejos que te permitirán Crear una vida más Libre y Amorosa si es que logras desidentificarte de tu ego.


1. Deja de tomarte las cosas como personales.


Al ego le encanta ofenderse y sentirse herido, y aunque tú detestes sentirte mal, tu ego siente un goce absoluto con el dolor y el conflicto.


Cuando te ofendes por las cosas que suceden a tu alrededor y que no te gustan, estás eligiendo permitirte