También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

¿Qué son los Estados Umbral de la Mente? La Clave para Despertar Tu Consciencia Amplificada



¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te Aporte, te permite abrir puertas internas de Reflexión y genere en ti Deseo de Vibrar Alto, aun en tiempos de muchas sombras.

¿Porqué este artículo puede aportarte? Por lo siguiente:


Si eres de las personas que nunca se han ubicado objetivos, ni cree que son necesarios o crees que alcanzar objetivos es “difícil”, este artículo es para tì.


Y esto tiene mucha relación con el titulo del artículo de hoy, por lo siguiente: Muchas veces queremos embellecer las paredes de nuestro hogar, que están manchadas y en nuestro afán de “emprolijar” o “reparar” con pintura nueva, meses posteriores vemos asombrados que…….la pared nuevamente se manchó de humedad. Puedes trasladar esta analogía a lo que consideres en este momento.


El ejemplo nos muestra claramente que el problema nunca está en que la pared esta sucia, o manchada o “desgastada” sino que hay semillas en el jardín que están generando esa humedad. Y esto es lo mismo cuando uno por ejemplo quiere:


· Conocer una pareja

· Solicitar un ascenso en su trabajo

· Emprender independientemente y aunque la persona hace cursos y cursos, todo sigue igual

· Realizar cambios “conductuales o de hábitos”.


Entonces………….


¿Qué es realmente la Hipnosis y los Estados Umbral de la Mente? ¿Por qué los Estados Umbral de la Mente son claves si Querés, por ejemplo concretar tus Objetivos; incrementar tus recursos en dinero, sentirte mas alegre, etc etc y lo Principal Hacer que tu Mente Inconsciente (la verdadera protagonista en tu vida, el Guionista de tu Realidad) trabaje para ti; este artículo es para ti.


Hagamos de cuenta que tienes ganas de conocer otro país y has leído muchos libros sobre ese país; has conocido sus costumbres, escuchado la música y leíste historias de las personas que viven en ese país. Pero no has experimentado ir a ese país, lo que se siente, sus olores, ver sus paisajes cara a cara, ponerte a dialogar con sus habitantes.


Si te pregunto que se te viene a la mente cuando escuchas o lees, en este caso, la palabra “hipnosis”. Permítete cerrar tus ojos y sintonizar con esa respuesta: ……………¿Qué se te viene a la mente con la palabra “hipnosis”?


Con motivo de este ejercicio, grandes referentes de la Transformación Personal, el desarrollo psíquico y el bienestar respecto de la Hipnosis nos muestran:


“Permítete Ver lo que no te permites Ver”. Milton Erickson, considerado como el “Mago de Phoenix”, por su habilidad con el Lenguaje y sus casos imposibles y resueltos con una eficacia destacada, documentados y enseñados. La Historia de la Hipnosis tiene un Antes y un Después gracias a este psiquiatra y mago de la sanación que reinventó la Hipnosis.


“La Mente Inconsciente registra los 1001 detalles que a la mente consciente todo el tiempo se le pasan de largo”. Jhon Grinder, co creador de la PNL (Programación Neurolingüística), disciplina que revolucionó a la psicología y derribó paradigmas al demostrar que una fobia puede curarse en tan solo 2 sesiones. Casos documentados y grabados.


“La Hipnosis es un Arte y una Llave que abre puertas”. Osho, un reconocido a nivel mundial y guía revolucionario que ha enseñado la Meditación depurándola y destilándola en función de sea útil, práctica y eficaz a los Occidentales.


Hablar de Hipnosis es como llamar por primera vez a un jardinero experto para que emprolije tu hogar, para que lo embellezca, y por sobre todo que te permitas Experimentar, la Hipnosis es Experiencia a diferencia de lo que supondrías que sería llamar a un jardinero para que embellezca tu hogar.


¿Por qué los Estados Umbral de la Mente son claves si quieres, por ejemplo concretar tus Objetivos; incrementar tus recursos en dinero, sentirte mas alegre, etc etc y lo Principal; hacer que tu Mente Inconsciente trabaje para Ti?


Son Claves por lo siguiente: Es común en terapia la frase de “mas vale infierno conocido que nuevo por conocer”, las resistencias internas al cambio son espectros de justificaciones, inseguridades y juicios que aparecerán en pos de que no realices esos cambios. ¿Porqué? Porque conscientemente queremos cambiar, lograr objetivos, conocer una nueva pareja, ganar mas dinero. Pero; ¿Y a nivel inconsciente? Esta es la parte que en un 90% se deja de lado.


Los Estados Umbral son la Respuesta a lo anterior. Los Estados Umbral de la Mente es un concepto, un Estado el cual me permito referenciar y es el que toma de base a la Hipnosis Ericksoniana y va mucho mas allá logrando Unión con el Chamanismo de Culturas Ancestrales, por ejemplo la Enseñanza Huna, una de las Culturas Mas Antiguas y que cuentan las leyendas que son quienes transmitieron su Legado a Egipto iniciando una caravana por diferentes tiempos, culturas y saberes.



Acceder al inconsciente permite utilizar tu propio potencial y recursos que están en ti vedados. Si esos recursos afloran a tu consciencia crearás experiencias generativas de soluciones físicas, mentales y emocionales.


Los Estados Umbral de la Mente ingresan al castillo de tus creencias mas profundas, valores, mitos y paradigmas, dejando a un lado a la mente consciente y al ego, que en un 95% están programados para ponerse en contra de lo que quieres lograr o resolver; no porque sean “malos” sino porque se resisten a los cambios.


Son los Estados Umbral los que propician una Reconfiguración duradera, en donde aprendes a ingresar en Estados Amplificados de Consciencia recorriendo y aplicando una Frase Hermética por excelencia: “Aquello en lo que te Enfocas se Expande o se Transforma”.


Muchas veces cuando queremos realizar cambios empezamos con todas las ganas y a los días posteriores todo eso se diluye como la espuma de baño. ¿Porqué sucede esto? Porque internamente hay un equipo acostumbrado a jugar siempre con las mismas estrategias, en los mismos escenarios y con la misma ropa.


Sin embargo, cuando así como cuando quieres aprender a nadar no puedes hacerlo vestido ni con la misma ropa, cuando quieres lograr tus objetivos Siendo esos Objetivos, es necesario cambiar de ropa, cambiar de rutinas e instalar el Mindset con esas instrucciones.


¿Quieres consultarme algo más sobre este artículo? ¿Quieres que siga profundizando en todo esto? ¡Suscríbete a Universo Phi y Accede al Legado de los Magos!

Si has realizado el ejercicio que te propuse al inicio de este artículo me encantará conocer tu experiencia, tus respuestas. Si quieres compartirlo conmigo puedes escribirme directamente Aquí o a: contacto@universophi.com

Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Master en Hipnosis Ericksoniana. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com