También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Hola Querido Lector!, hoy te invito a que viajemos al Antiguo Egipto, dónde se originó esta terapia.


Utilizaban sofisticados perfumes, extraídos de plantas, para el cuidado personal y en rituales religiosos y funerarios.


Como verás el uso terapéutico de plantas aromáticas es tan antigua como la civilización misma.

Plantas tales como el hinojo, las semillas de cilantro, el comino y muchas otras han sido encontradas en sitios de cementerios antiguos.


Muchos textos de Asia hasta el Antiguo Egipto y gran parte de la región Mediterránea describen procedimientos y rituales en los cuáles se realizaban ungüentos curativos, aceites medicinales, cataplasmas.


La práctica de utilizar fumigaciones aromáticas, (hoy los llamamos: sprays, sahumos),para elevar el espíritu y ayudar en la cura de enfermedades ha sido utilizada por las civilizaciones más grandes de toda la historia.


También llamados “perfumes mágicos” para la atracción entre personas y que prometen felicidad. También han sido usados históricamente en la Inglaterra de los Tudor.


Hay mucho material interesante si nos remontamos a la Pre-Historia,3.500 A.C, y a la historia como ya he nombrado los orígenes, cabe citar la medicina India, el libro de los “Vedas”, incluye una lista de 700 plantas y sustancias, como el sándalo, la canela, la mirra.


Menciono también el sistema Chino, basado en los cinco elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera).Sin embargo, la mayor contribución de China a la historia de la aromaterapia se encuentra en la familia de los cítricos, ya que se cree que casi todos los cítricos se originaron en ese país y alcanzaron eventualmente el mundo Mediterráneo en el siglo x a través de árabes.


Deseo que está introducción a la AROMATERAPIA, te sea interesante, en el próximo articulo avanzaremos con más detalles, y si quieres que nos comuniquemos por alguna consulta, té recuerdo mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

<