También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¿Qué proponen las energías de este cierre de año 2020? - Info Astrológica 28/12/2020 - 03/01/2021

Luego de tantos acontecimientos históricos, hechos que no se repiten todos los días a nivel astrológico y la importancia de su huella a nivel simbólico, hay más consideraciones que sería importante que incluyas en tu balance anual y comienzo de período 2021. Veamos.


A todos los episodios de este año 2020, que no hay dudas que fue un año muy particular, y no es menor el dato que sea el inicio de una nueva década con lo cual ya hay que tener muy presente el sello de estos próximos años. Si miras hacia los comienzos de este año 2020, la conjunción de Saturno - Plutón allá en enero pasado marcó ese inicio con una muestra de lo que implicaría la temática del año, derrumbe de estructuras. Lo que no hay que destacar, es que cuando hablamos de estructuras, hablamos tanto de estructuras externas como internas. Y aquí es donde comenzó todo el periplo de lo que fue este año. ¿Qué sucedió con tus estructuras internas ante los cambios de escenarios tan obvios? ¿Qué sucedió con tu forma de juzgar tu vida y la de las demás al haber tenido que “guardarte” en tu casa todo este tiempo?. ¿Qué es lo pudiste descubrir que no te agradó ver y qué cosas sí pudiste darle valor y que antes no veías?. Y aquí entra en juego el eje de las energías que tuvieron clara presencia este año, el eje Cáncer - Capricornio.


Este miércoles 30 de diciembre se producirá la luna llena en Cáncer, lo cual nos retrotrae a junio y julio pasados en donde hubo dos lunas nuevas en Cáncer. Cuando hablamos de lunaciones, se considera no solamente la lunación del mes en sí, sino también los períodos de seis meses que abarcan, y aquí hay que ir al momento en donde se produjo la luna nueva en Cáncer. Casualmente, este año hubo dos lunas nuevas en Cáncer, una de ellas con un eclipse. Lo que en su momento te mencioné es que estas energías de lo que hablan es de lo familiar, lo conocido, tu historia, tu clan, tu tradición, tu pasado, lo que acostumbras. Y es evidente que aquí la invitación es entonces a que te animes a analizar y reflexionar qué de todo lo acontecido habilita a que reconsideres esas costumbres. Sumándole que estuvimos “en casa” la invitación fue mirar hacia lo conocido sí o sí y ahí es donde te invito a que pongas en palabras qué te aportó como descubrimiento todo esta situación tan particular. Qué cosas de lo acostumbrado ya no te interesan más en tu vida, y qué cosas desearías sumar a tu vida que no te habías dado cuenta que faltaban.


Esta luna llena en Cáncer, como toda luna llena, es una luna de manifestación, de reconocer, entonces es una excelente oportunidad para “blanquear”, para poner luz a todo aquello que tal vez por seguir lo acostumbrado, no le dabas lugar. Somos animales de costumbre y buscamos automáticamente pertenecer y ser reconocidos, es nuestra naturaleza lunar. En estos tiempos de tantos cambios y sumándole que a esta lunación le hará aspecto armónico Urano que sigue en Tauro, la propuesta es que profundamente te atrevas a diferenciarte, a tomar decisiones que te inviten a un cambio profundo. Desde lo que hace a la secuencia del zodíaco, sería pasar de Cáncer a Leo, de la pertenencia hacia la diferenciación, diferenciación en cuanto a seres con brillo único y particular y aquí es donde está el valor personal. Como seres pertenecientes a clanes, estamos acostumbrados a sentirnos masa indiferenciada, y cada vez que alguien quiso marcar una diferencia respecto de sus orígenes, fue condenado y de esos hay muchísimos personajes en la historia que lo confirman.


Entonces, la propuesta no es fácil pero no es imposible, estamos en tiempos en donde es fundamental reconocer el valor interior, el brillo personal en red, o sea, sería pasar del eje Cáncer - Capricornio al eje Leo - Acuario. El signo de Acuario, tan nombrado estos días más recientes y con la conjunción de Júpiter - Saturno como protagonistas, marcan una pauta importantísima de hacia dónde están enfocadas las energías. Concluyo este artículo deseándote un hermoso cierre de año y maravilloso Año Nuevo y cito una frase de Mahatma Gandhi que considero es la pauta de lo que se viene: “Se el Cambio que quieres ver en el mundo”. ¡Felicidades y Buena Semana!.




Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS