También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¿QUÉ HAGO CON TANTOS PLANETAS RETRÓGRADOS?

¡Saludos Amigo lector! Tanto si no conoces de Astrología, pero has observado la crisis mundial en la que vivimos, como si sabes de Astrología y sabes que en este momento tenemos siete (¡siete, si!) puntos planetarios retrógrados, y que además son justamente planetas sociales y transpersonales, te darás cuenta que hay un tipo de energía en el cosmos muy particular. Y tanto si no sabes de Astrología, como si tienes un conocimiento intermedio, te estarás preguntando: ¿qué hago con eso? ¿Deseas saber qué haces con siete puntos planetarios retrógrados en los cielos? ¡Acompáñame!


En realidad, un planeta no se mueve hacia atrás. La retrogradación de un planeta es un movimiento aparente desde la Tierra, donde, a causa que el planeta se mueve a una velocidad menor que la de la Tierra, diese la impresión que fuesen marchando hacia atrás. Ahora bien, que sea un movimiento aparente no implica que sus efectos sean aparentes, más bien, resulta importante entender qué tipo de energía disponen.


Cuando un planeta marcha en retrógrado, implica un período en el cual el arquetipo y función de este planeta requiere de una revisión, un replanteamiento, una reestructuración o una reflexión.

Y ahora tenemos retrógrados a Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, el Nodo Lunar Norte y Quirón. Una lista de feria.


Júpiter y Saturno son planetas sociales, sus ciclos, conocidos por los Mayas como el katún, marcan ciclos de cambios sociales en la humanidad, y son períodos de 20 años. En estos momentos, Plutón se les une en el signo de Capricornio y están produciendo esta energía de control, limitación y restricción a nivel de las instituciones mundiales y las autoridades políticas. Ya hacia diciembre de 2.020, hasta quizá marzo o abril de 2.021, veremos un escenario ¡muy! diferente, así que, si nos sentimos privados de libertades, confinados u obligados a usar instrumentos que sentimos que, además de hacer el payaso, nos dañan la salud, pues en poco tiempo eso dejará de ser de esta forma. La paciencia es la ciencia de la paz. Allí hay tiempo disponible para Comprender. Y la resiliencia y la autodeterminación son grandes cualidades a pulir en este período de la vida humana en el planeta.


Júpiter retrógrado implica que hagamos una revisión del ideario que tenemos en nuestra mente acerca de la autoridad: ¿qué funciones han de cumplir las autoridades mundiales? Saturno, una reestructuración de nuestro concepto de las leyes e instituciones: ¿para qué tiene sentido que tengamos instituciones, limitaciones o leyes? Plutón, un renacimiento. ¿Qué es y qué sentido tiene la muerte? Observa que estas preguntas las realizo a modo implicativo, no miro al de afuera, sino a mí y a ti, adentro. Cuando cambie el adentro, cambiará el afuera.


Urano y Neptuno también en movimiento retrógrado. Urano representa la mente colectiva, la colección de todas las ideas, creencias, teorías, descubrimientos, pensamientos que cada humano en la Tierra ha tenido en algún momento, como un gran pendrive que almacena todo, además de representar al cambio y al progreso. Allí, cabe preguntarnos qué es lo que hemos hasta ahora creído o pensado y que se está densificando en este momento en lo real. Y Neptuno, el Inconsciente Colectivo del que habló Carl Jung, pues todo lo que está en el Inconsciente de toda la raza humana, que como te podrás figurar, develar eso ¡es bastante tarea! ya bastante tarea tenemos con el nuestro individual.