También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

¿Qué Activa que el Inconsciente Familiar impacte en Tu Vida?


Hola Querido Lector! Gracias por acompañarme una vez más.


Estamos viviendo tiempos de cambios, de agitaciones, de catástrofes temporales que anuncian que estamos ingresando a una nueva etapa. Muchos “saberes” están resurgiendo y otros “esquemas” de pensamiento están próximos a caer. ¿Resuenan estas palabras contigo?


Resuena contigo si te digo por un minuto que te imagines que esos cambios y agitaciones externas tienen que ver con agitaciones, cambios, memorias y traumas internos…..que pujan por salir. ¿Y si en ese imaginar te das cuenta que todas las pujas internas que sentimos son fruto de “algo”? ¿Qué sería ese algo para vos?


¿Cuántas veces cuando en tu infancia le ocultabas algún secreto a alguno de tus padres o hermanos o algún familiar, sentías que te guardabas algo en tu interior que te molestaba? Pero como era más grande la “sensación” del que dirán entonces lo hacías, ocultabas…..¿Recordás como se sentía, sentir eso?


Pues bien, imagínate entonces ahora, cómo se transmiten los Secretos Familiares a través del tiempo y de sus descendientes.


Somos mucho más que “años”. Eso no es nuestra historia, sino que nuestra historia es el paradigma familiar. No porque sea del “pasado” significa que no esté latente.


El pasado familiar está en cada uno, como dice Alejandro Jodorowsky “somos el Árbol” o como enseño a través de la Modalidad Transgenealogía PHI: “El Árbol habla para que lo escuches, lo no escuchado se expresa en síntomas”


Los conflictos emocionales, de falta de pareja, de falta de dinero generalmente tienen sus semillas en Secreto Familiares. Los secretos generan esas adicciones en base a querer buscar lo que no pueden expresar, es buscar contención. Cuando hablo de adicciones hablo de juegos, drogas, síntomas, sexo desenfrenado y hasta suicidios. Adicción es lo que surge, como la misma palabra nos indica porque ha habido algo que no ha sido “dicho” (a-dicción).


Lo que se ha vivido en nuestra historia son los cimientos que se inscribirán en cada uno. Y el mecanismo de la Realidad es tan maravilloso que así como la Tierra se nutre de energía Densa, Tu Realidad es Creada desde Conflictos y Problemas no expresados.


Todo secreto se transforma en un peso interior. Por ejemplo un niño ve a su madre besar al padre de un amiguito de él. Imagínense lo que podría llegar a sentir ese niño. ¿Qué hace el niño? Se lo calla, se lo guarda. Ese niño intenta por todas las vías negar, tapar eso y al mirar hacia el otro lado, esa escena queda enquistada en su interior. Y eso comenzará a germinar y se expresará: en dolores emocionales, enfermedades, bipolaridades, o hasta frases que el niño repite y que “parecieran” latiguillos sin embargo significarán, transmitirán Algo.