- Andrea Ramírez
Puntos energéticos

Hola querido lector, es un gusto para mi encontrarnos nuevamente en este tiempo y espacio, hoy quiero platicarte acerca de los puntos energéticos que rigen el cuerpo físico y la manera como los antiguos mexicanos los describían,
Si bien en todas las culturas se sabe de los puntos energéticos que cada ser tiene en su cuerpo y las características que los rigen, en nuestra cultura no se les llama Chakras, son llamados Totonalcayos y se describen como puntos de calor y energía.
Hay muchos, pero los principales son 7 y cada uno cuenta con una simbología y función específica, hoy vamos a describir lo que se conoce como el primer Chakra, en la tradición está ubicado en el coxis y es conocido como Colotl
Significa Escorpión y haciendo referencia a su nombre, en la simbología antigua tal cual el Escorpión clava su cola, baja a tierra para clavarse en los patrones ancestrales o en la energía de nuestros ancestros, se recomienda trabajarlo cuando hay temas pendientes o puntuales con ancestros o cuando haciendo referencia a esa metáfora podemos adquirir algo de la madre tierra.
Su color es el negro y tiene presente la energía que tiene que ver con vida pasadas, lo no resuelto en ellas y también el Karma.
Al ser el primer punto energético tiene una gran responsabilidad, ya que ahí se encuentra el primer impulso, ese que da vida, alegría y conecta con el bienestar físico y emocional, como es el más cercano a la madre tierra, nos conecta con su pulso.
El segundo corresponde a al área genital y el color que lo rige es el blanco, su significado hace referencia a una pluma, ya que entre más liviano sea, más fácil podrás subir la energía en forma de serpiente.
Se cree que este centro energético ayuda a crear en nuestra vida, para bien o para mal, por eso es importante que aligeres esa carga que llevas debido a que pueden influenciar en tu proceso de creación.
Al estar en el área sexual se le relaciona con el placer, pero al hablar de ello también hace referencia a esos placeres mal encaminados, como por ejemplo el placer a quejarnos, a sufrir o también a las adicciones de todo tipo.
Se puede encaminar también como un centro energético de creación y al tener esas facultades puede tener también el don de otorgar cambios positivos, movimiento, y hacer crecer nuevos proyectos o situaciones.
Deseo que te guste este artículo que he escrito con mucho amor para ti y para mí, en las próximas entregas te seguiré compartiendo más información al respecto.
Nos encontramos la próxima semana.

Andrea Ramírez
Terapeuta Energética
Facebook: https://www.facebook.com/Andr3aRamirez
Instagram: quetzalilama
Whatsapp: MX + 52 55 40 80 65 12
Mail: quetzalilama@hotmail.com