También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

PRONÓSTICOS 2.021


¡Saludos Amigo lector! Este año 2.020 ha estado pleno de retos, tanto a nivel colectivo como a nivel humanidad. Y aunque el año todavía no concluye y todavía en noviembre y diciembre hay eventos astrológicos de Gran Interés por sus implicaciones a nivel social, Deseo Brindarte un panorama del 2.021. Si bien cada quien desde lo particular Crea Su Realidad, conocer las dinámicas celestes es fundamental para Considerarlas y Aprovecharlas a Tu Favor. ¿Deseas enterarte qué energías estarán presentes en 2.021 y que tipo de eventos pueden ocurrir a nivel del colectivo humano? ¿Si? ¡Acompáñame entonces!


Lo más importante sin duda de 2.021 es que entramos en un nuevo katún, un nuevo ciclo de Júpiter y Saturno transitando ahora conjuntos por el signo de Acuario, a diferencia de gran parte de 2.020 que transitaron conjuntos por Capricornio.


Esto hace una diferencia fundamental, porque en Capricornio la energía de la ley y las autoridades fue restrictiva, controladora, manipuladora, severa. Estuvimos regidos por viejas estructuras obsoletas en el mundo que necesitaron de transformación, de morir y renacer en unas nuevas estructuras más humanas. La energía que las destruye es la de Plutón en Capricornio.


Aún bien que Júpiter y Saturno inicien un nuevo ordenamiento a nivel social en el ser humano, más humano, más futurista, más apoyado en la tecnología, en lo vanguardista, en la integración y la amistad, en los grupos que hacen vida en la Tierra, y con el ser humano como valor central y con ramificaciones impredecibles (porque todo lo Acuariano es impredecible por naturaleza), también es cierto que Plutón se mantiene cuatro años más en Capricornio, ya que el proceso de muerte de las viejas estructuras no será inmediato, pero ya no tendrán autoridad alguna ni fundamento legal. Será como cuando fumigamos en nuestras casas y todavía durante unos días sigue muriendo la plaga.


Esto ya inicia el 21 de diciembre de 2.020 con la conjunción exacta de Júpiter y Saturno en Acuario. Sin embargo, el orbe temporal de influencia que Considero para esta conjunción (su tiempo de actividad más intenso) es hasta el 19 de febrero de 2.021. Más el nuevo ordenamiento regirá por 20 años, quizá más, porque es el katún con el cual abrió la nueva era, el primero, y por lo tanto es la energía con la que inician siglos que vendrán en la Tierra.


Entonces hablemos acerca de este nuevo ordenamiento mundial. Acerca del katún y su carta astrológica te hablaré en el artículo que escribiré en dos semanas, más próximo a la fecha. Las estructuras sociales que rigen la economía, la política, la religión y la ciencia quedarán destruidas, convertidas en polvo. Nada. Naturalmente, este vacío que generamos por medio de habernos identificado durante tantos años a ellas genera incertidumbre.


¿Y que viene, entonces? Viene un nuevo ordenamiento que no surgirá de las mismas viejas estructuras mundiales, de nuestros bancos, de nuestros políticos, de nuestros dirigentes de la religión ni de instituciones ni de la ciencia. Todas estas instituciones quedaron putrefactas, inservibles, la economía sirve para robar y estafar por medio de la inflación y los impuestos, la política para quitar el poder y hacer lo que se le viene en gana, y está dirigida por psicópatas, la religión para mantener alejado y desconectado de Nuestra Divinidad al poner a dios afuera, y la ciencia que quiere enfermos para continuar siendo cliente de por vida de las farmacéuticas.


Vendrá de los grupos humanos que hacemos vida en la Tierra. Grupos ecologistas, humanitarios, de desarrollo personal, de conocimiento y ciencia desde su aspecto no manipulado, redes sociales, Internet, Espiritualidad y Hermetismo. Tendrá al ser humano como valor central. Los inventos, lo tecnológico y el progreso marcan la pauta.


Nada más entrar el año (desde el mismo 7 de enero de 2.021), se van a poder en movimiento cambios en la economía mundial, aplicados de una forma lenta pero segura, con el ingreso de Marte a Tauro conjunto a Urano. Mientras concluye 2.020 y hasta esta fecha, Marte en Aries será brindando K.O. repetidos a las viejas estructuras, ya para el 6 de enero de 2.021, esta batalla mitológica de las fuerzas de la Luz contra la oscuridad, la batalla como tal, habrá concluido con una nueva Victoria para la Luz.


Mayo, junio, noviembre y diciembre serán meses de eclipses, que abordarán cambios sin vuelta atrás en los signos de Sagitario (la verdad y la libertad), Géminis (comunicación) y Tauro (economía).


Continuarán (hasta 2.024) muriendo y transformándose las viejas estructuras mundiales, instituciones de naciones, de salud, de ciencia, de economía, religiosas y políticas. Desde enero a mayo, y en noviembre y diciembre, cambios; desde mayo a octubre Plutón retrograda en Capricornio, tiempo para repensar bien la forma de depurar y eliminar esas viejas estructuras mundiales porque en este período van a ser más resistentes al cambio. El proceso en general es lento porque Capricornio es un signo tradicional y conservador, y Plutón es cambio y transformación, así, ambos, signo y planeta, son poco compatibles entre sí.


El Nodo Lunar Norte todo el año en el signo de Géminis, será importante lo que comunicamos y las informaciones que recibiremos, así como también la sociabilidad serán las misiones a la cual nos dirigimos como humanos este año 2.021.


Urano directo en Tauro desde el mismo 15 de enero de 2.021, produciendo cambios en lo tangible en la economía mundial. Pueden ser monedas electrónicas, criptomonedas, patrón oro, todo tiene que ver con Urano en Tauro. Urano desde Tauro hará cuadraturas a Júpiter y Saturno en Acuario, con lo que los procesos de cambio en lo económico serán bastante más lentos, especialmente porque hará todo el año una cuadratura a Saturno. Una dialéctica se presenta: ¿el dinero, o el ser humano? ¿el interés del colectivo, o mis propios bienes materiales? Desde agosto, todo el año estará retrógrado, con lo cual los cambios a nivel económico necesitarán ser re-formulados, pero en cuadratura a Saturno me suena más a que no se moverán. Urano en Tauro también tiene que ver con nuevas formas de producción de los alimentos e innovaciones en la tecnología agrícola.


También puede referirse a proyectos humanitarios relacionados con el uso del dinero, y que se muestre como un proyecto incluyente.


Saturno desde enero a mayo y de octubre a diciembre directo en Acuario, reforma de las instituciones y las leyes mundiales, y de mayo a octubre retrógrado, en este tiempo habrá la reevaluación de las instituciones y leyes mundiales. Es decir, cambios, reevaluación y nuevos cambios. Básicamente, durante este tránsito, nuestro deber es el deber de la humanidad, y aprenderemos a ser integradores y fraternales, porque Saturno pondría severas castraciones en caso de no hacerlo de esta forma.


Júpiter estará casi todo el año en Acuario, promoviendo una autoridad mundial integrada en el planeta, tal vez un gobierno mundial más no integrado por las viejas estructuras sino por el mismo ser humano y sus grupos, y ampliando considerablemente nuestro margen anterior de libertades que Júpiter restringió en su paso por Capricornio, e ingresará por muy breve tiempo al signo de Piscis, con lo cual los intereses en lo espiritual de mayo a julio serán más relevantes. Júpiter en Acuario directo desde enero a junio, cambios a nivel de las autoridades mundiales, y de junio a octubre estará retrógrado, puede ocurrir revisiones de autoridades a nivel mundial. Me resuena mucho que se vaya a implementar un pasaporte electrónico para viajar, no en papel físico, tal vez sea un código de barras que lleves en un archivo PDF en tu teléfono móvil, o bien viajar sin restricciones, al menos durante el período que no hace cuadratura a Saturno, me refiero a enero y febrero que van a ser meses difíciles para viajar. Tal vez, algunos pequeños focos de viejas estructuras mundiales querrán condicionar tu posibilidad de viajar a que hagas lo que a ellos les conviene. ¿Qué hacer? O bien Aguardar hasta marzo, o bien hacer lectura interna de cuál es la fuerza programada en el interior de cada quién y que se enlaza con esta prohibición, y darle respuesta en el adentro.


Hasta julio, Quirón directo en Aries, sanando las heridas humanas del conflicto, el egoísmo y la guerra, y del yo soy, del sentido de la identidad, y luego hasta finales de diciembre retrógrado, implica cuestiones que revisar en estos ámbitos.



Y a nivel de los signos zodiacales, y previo aclarar que una cosa es un signo zodiacal (que es un arquetipo, del orden de lo simbólico) y otra cosa una persona nacida bajo un signo solar (que es alguien en lo real) y que además tiene una carta natal con planetas en todos los signos, esta es la influencia general:


Júpiter y Saturno en Acuario beneficiarán a los signos de los primeros decanatos del elemento aire, Géminis, Libra y Acuario, brindándoles una nueva estructura desde dónde pueden viajarse o formarse (Géminis), relacionarse con la sexualidad, las vacaciones y los hijos (Libra), o trabajar a nivel personal (Acuario). Esta configuración también ayuda a Aries (a nivel de amigos y colaboradores) y a Sagitario (en su mente y entorno inmediato). Leo lo vive en sus relaciones (cambio de pareja o de forma de relacionarte con la actual). Para los demás signos es menos relevante.


Urano y Plutón en signos de tierra ayudando al cambio de mis amigos de elemento tierra, Urano beneficia a primer y segundo decanato de Virgo (a nivel de estudios o viajes) y de Capricornio (hijos, vacaciones y sexualidad) y a Tauro “lo mueve” a hacer cambios en sí mismo (aunque a Tauro le guste o no). Para Piscis la influencia de Urano es a nivel de su mente y su entorno y para Cáncer a nivel de conocer nuevos amigos. Plutón beneficia a los del tercer decanato de Virgo (sexualidad, vacaciones e hijos) y Tauro (viajes y formación), a Escorpio (mente y entorno), Piscis (amigos y colaboradores) y Cáncer (relaciones humanas). Para los otros signos es menos relevante.


Y a nivel general, la muerte de las viejas estructuras y el resurgir de nuevas estructuras sociales, nos pone frente a una pregunta más implicativa: ¿qué viejas estructuras en mi han de morir? (a nivel del cuerpo y la salud, a nivel de mi economía, de mis procesos mentales, de mi hogar, de la relación con mis hijos, en mi trabajo, en mis relaciones, en mi manera de ver el mundo, en mi profesión, en mis amigos, en mi visión de dios). Según el impacto que tendrá el katún en la carta natal personalizada de cada quién y según los aspectos que haga tendremos una herramienta que nos brindará mayor claridad en nuestro camino.


¿Te Gusta la Astrología desde este enfoque Iniciático? ¿Deseas que te Enseñe o te asesore?


¡Ponte en contacto conmigo, mis datos están al pie de este artículo!


¡Te Comparto mi más reciente programa en La Caja de Pandora acerca de este tema!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


479 vistas0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS