También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Prepara tu terreno interno para lo que viene - Info astrológica 07/12/20 al 13/12/20

Luego del eclipse lunar en géminis de la semana pasada, ¿y ahora qué? ¿Está todo tranquilo o no lo está? Te podría decir que las energías ahora están tranquilas pero también te digo, no te fíes, no todo es lo que parece. Tampoco te asustes, aquí vamos entonces…


El Sol sigue en Sagitario hasta el 21 de diciembre y hace unos días Mercurio ingresó a Sagitario también para quedarse hasta el 20 de diciembre. Mientras tanto, Venus sigue en Escorpio hasta mediados de este mes, luego del cual también ingresará a Sagitario. El hecho de la tendencia sagitariana viene muy bien para preparar tu terreno interior, ¿por qué te digo eso? Sagitario, es uno de los signos en donde más instancias te invita a que recorras. Lo ves en su simbología misma con el centauro. En el símbolo de Sagitario hay un centauro con un arco y una flecha, ¿y qué crees que significa? Pues aquí habla de procesos, la parte animal simbolizada por el cuerpo del caballo, representando el lado más animal en cada uno, lo que te mueve y te hace bien. Por eso, Sagitario tiene esa fama asociada a que le gusta la fiesta, el alcohol, la diversión, “pasarla bien”, el conocido “está todo bien”, optimismo de fábrica que suele asociársele pero que también puede esconder negación. En una segunda fase, el lado humano representando las creencias, los dogmas, las “verdades” a las que adhiere con el cuidado aquí de no caer en fanatismos y exageraciones. Y en una tercera fase, el arco y la fecha, que ese el lado más elevado de lo sagitariano, la direccionalidad, ser tú quien guíe esa flecha, quien le dé sentido y no que busques en otros que te digan qué hacer, o que otros te digan cuál es tu destino, así de simple y difícil a la vez. La parte del arco y la flecha es la más difícil de habitar, hasta te diría que muy pocas personas logran encarnar esa instancia. ¿Por qué lo digo? Porque realmente ser libres en su sentido más profundo, libres de creencias limitantes, eligiendo realmente en qué creer implica un trabajo tan intenso y profundo que no es un juego de niños. Los relatos míticos, los cuentos, las historias más resonantes hablan de eso y como ves, no se agota porque realmente es el gran viaje del ser humano, conquistar su propia libertad decidiendo qué destino darle a su vida.


Estamos en fechas posicionadas entre dos eclipses, el eclipse lunar que fue la semana pasada y el del 14 de diciembre próximo, que es un eclipse solar. Por eso te decía, parece que hay calma pero no es tan así. En estos momentos, con esa energía sagitariana de fondo, es fundamental que te enfoques en establecer tu norte, tu direccionalidad, tu para qué en la vida, en tu día a día, que le des el sentido a tu vida en función a lo que deseas y lo encarnes. Estamos ante tiempos de cierres de ciclos y aperturas de nuevos ciclos. Cierres abrientes que Implicarán limpiezas en tu entorno, gente que tal vez, no esté más en tu vida, ya sea porque la relación que te unía a esa persona ya no tenga sentido, o porque la vibración así lo provoque. No se trata de estar viendo quién te brinda atención y quién no, fundamental enfocarte en tu propia atención. El afuera se manifiesta como consecuencia de tu adentro. Cuanto más clarifiques tu brújula interna y más puedas definir de dónde vienes y hacia dónde quieres ir, más claro también se tornará tu entorno. Las energías de estos tiempos propician ante todo la posibilidad de nuevas definiciones y escenarios.


A lo anterior, se le suma la luna cuarto menguante en virgo, en donde además implica fase de depuración, de limpieza interior y si está virgo involucrado, discriminando al detalle qué cosas ya no más y qué cosas sí decides que sigan en tu vida. Como ves, las energías contribuyen en definitiva a que generes Tu escenario acorde, un escenario para tu crecimiento interior.



¡Buena semana!