También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Planos Emocionales 0 y 1

Queridos lectores, es una alegría para mi saludarlos nuevamente y compartir con ustedes nuevas perlas de Numerología. Hemos concluido previamente con la explicación de los Planos Físicos, y ahora es el momento de abordar, cómo podemos utilizar la Numerología para el autoconocimiento y la Transformación Personal.


Veremos hoy la manera que tenemos gracias a estos hermosos símbolos que son los Números, para develar el espectro emocional en el que el individuo que lo porta podría moverse. El Plano Emocional nos muestra el ámbito en el que se considera todo lo referente a cómo el individuo canaliza su energía emocional.


Acompáñame para detectar de manera general, cual es el punto donde empiezas a perder el dominio de tu sentir. Punto en donde, si eso ocurre, podrías estar manejándote de manera inconsciente. Y por lo tanto ¿Cómo puedes utilizar tus emociones a tu favor conscientemente? Veamos...


Quienes su plano emocional está simbolizado por un 0, en su aspecto disarmónico podrían caer en cerrase tanto emocional como mentalmente, sin salir de su estructura, por sentirse incapaces de desarrollar su creatividad. Por eso podrían desesperarse y perder el equilibrio ante los cambios, porque no les gustan los cambios y no sienten tener la aptitud para adaptarse rápidamente a lo que las circunstancias requieren. Podrían mostrarse cerrados y necios. Lo cual, no es más que una defensa elaborada a partir de sus propias carencias. Si se permiten cerrarse podrían experimentar grave incapacidad de relacionarse efectivamente. Y a que surjan disfunciones emocionales que lleven a problemáticas psíquicas.


Considerando que el 0 representa el centro del Universo, ese lugar donde todo inicia y todo termina, estamos ante una Vibración que implica la transmutación y el resurgimiento. Por lo cual el punto fuerte, emocionalmente hablando, radica en la capacidad de sumergirse profundamente en las emociones para transmutar la luz en oscuridad. De ver los aspectos oscuros de sí mismo para entenderlos y desde la consciencia desarrollar una estrategia para transformarse.


El Plano Emocional cuya Vibración es 1, en su aspecto disarmónico podría mostrarnos a seres que no demuestran sus emociones, embistiéndose en una coraza de frialdad desde la que se relacionan con el mundo. Podrían ejercer gran presión ante los demás para que ellos cumplan sus expectativas emocionales. En ellos está muy presente tratar a las emociones como si fuera mercancía, algo que brindan si primero les es brindado a ellos. El egocentrismo que pulsa en esta Vibración, les podría dificultar muchísimo relacionarse equilibradamente con los demás.


En lo que respecta a la Vibración de este Número, a grandes rasgos, representa al Sol y la fuerza masculina que abre camino, que se enfoca y resuelve. Implica que quien tiene este Plano Emocional, si así lo decide, esa capacidad de aperturar su ser, sus emociones para compartir con el otro. Es una Energía que está muy relacionada con la abundancia, por lo que es recomendable que compartan su mundo interior con los demás, y así como también se abran a recibir el mundo emocional de los demás. Su capacidad de Transformación crecerá cuando se enfoquen en compartir, dando y recibiendo.


Ojalá que hayas disfrutado de la lectura.


Damián Cofán

Consultor en Numerología

Facilitador de Respiración Consciente

Practitioner en PNL


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes