También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

NUMEROLOGÍA INICIÁTICA ¿QUÉ TIENE PARA APORTARTE?


¡Saludos Amigo lector! El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrollaron una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración numérica.


Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el cosmos y de las leyes universales. El filósofo y matemático Pitágoras (585-495 a.C.), creo una escuela de Filosofía Hermética creada a partir de los antiguos secretos egipcios. El principal postulado de la Escuela Pitagórica es que los números han existido desde antes de la existencia de la mente humana y que todo cuanto existe obedece a una serie de vibraciones numéricas que corresponden a los números del 1 al 9. Su opinión es que absolutamente todas las cosas pueden reducirse a números.


Esta semana te Comparto acerca de este conocimiento muy antiguo de la Numerología. En particular, desde una Visión Iniciática que, como la entiendo, es una excelente herramienta de Auto Conocimiento, de Crecimiento Personal y para Crear Tu Propia Realidad. “Hombre, Conócete a Ti Mismo, y Conocerás al Universo y a los Dioses” reza en la entra del Templo de Apolo en Delfos, Grecia. Es el primer paso de un Camino Iniciático. ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!


La Numerología se puede abordar desde diferentes ángulos de visión. La Visión Iniciática, desde mi opinión, aborda tres elementos fundamentales: el Autoconocimiento, el Crecimiento Personal y como herramienta para Crear Realidad Propia. En este artículo, te Comparto principalmente el del Autoconocimiento.


Desde el ángulo del Autoconocimiento, la Numerología Iniciática, con sus bases en la Escuela Pitagórica, puede permitirnos observarnos desde diferentes facetas.


El número del nombre nos indica cómo somos en un fuero más interno, en una esfera más privada o íntima, sirve para propósitos más personales y que solamente quienes están muy cercanos a nosotros pueden observarnos de esa manera. Representa el Yo Soy y es por decir la primera pieza de este puzzle que es la carta numerológica.


El número del apellido, como se refiere a la herencia genética de la familia, al padre y a la madre, el legado familiar, las creencias, formas de pensar y de expresarnos y tipos de emociones que vienen heredadas, y en general todas las programaciones familiares.


Luego el número del Yo Interno, nos muestra nuestra forma de ser en aspectos relacionados con el mundo interno, allí se ubican los procesos mentales, la visión de sí mismo, las ambiciones, los ideales, los anhelos, los sentimientos, el impulso interior, la esencia, la intención detrás de cada acción. Este importante número influencia importantes decisiones de nuestra vida. La diferencia de este dígito con el dígito del nombre es que el segundo aplica en propósitos más íntimos, mientras que el Yo Interno es más general. Es como las facetas más sutiles del ego o yo desde la perspectiva del psicoanálisis.


El número del Yo Externo, es la impresión que queremos proyectar hacia los demás, es nuestra fachada externa, aquello que los demás reconocen inmediatamente de nosotros, cómo nos perciben los demás, es la conducta exteriorizada, es la proyección externa inconsciente. El Yo Externo es una faceta más automodificable, es la autoimagen, a través de este dígito podemos ejercer cierto control sobre la exteriorización de nuestra conducta. Es una especie de coraza exterior que nos permite estar más cómodos al interactuar con nuestro entorno. Está más relacionado a las facetas más exteriores y manifiestas del ego o yo.


El número de la Personalidad integra los números del Yo Interno y del Yo Externo y es entonces lo que permite unificar los mundos internos y los mundos externos, siendo quizá este número el más importante de la carta numerológica, teniendo que ver incluso con la vocación profesional. En un aspecto, viene representando una perspectiva unificada del ego.


Incluso, el número del día de nuestra fecha de nacimiento, revela también ciertos talentos que poseemos que pueden resultarnos muy útiles en la vida para afrontar aquellas cosas que se nos presentan como retos.


Los números faltantes en nuestra numerología del nombre y apellido nos muestran sectores de la vida que hemos venido a trabajarlos ya que en vidas anteriores no los hemos integrado apropiadamente. Pueden ser utilizados para avanzar en la profundización de la comprensión acerca de nuestra “falla en el desde dónde” o sus formas, también término del que se habla en el Psicoanálisis Iniciático.


En otro orden de ideas, tenemos también el número de destino o misión de vida, que tiene que ver con el plan álmico de cada quién y representa por así decir un norte hacia el cual dirigirnos, siendo libres en tanto a elegir la forma en que le brindaremos materialización al plan maestro por así llamarlo.


Y el número de la madurez o meta final, que nos permite hacer un “recalculando” en las fases avanzadas de la vida y tiene que ver con el conjunto de experiencias que aprendemos a través de la experiencia.


Por supuesto, Crear Realidad Propia implica realizar un análisis integrado de toda nuestra carta numerológica para comprender en dónde se nos traban nuestros proyectos, por qué ocurre y en consecuencia que corresponde hacer para dar una respuesta.


Igualmente, aprovechar a favor de nuestros planes los ciclos de nuestra vida –que dependen de la fecha de nacimiento- y que se clasifican en ciclos de larga duración, de mediana y de corta duración. No desde la perspectiva adivinatoria –“este es nuestro futuro, incambiable”-, sino desde “tengo este deseo” y “de qué manera aprovecho a favor mis ciclos para lograrlo” tampoco no desde la visión de “no puedo hacerlo porque mi numerología no me lo permite” sino “de qué manera lo hago con esta numerología que tengo”.


Si te ha gustado este artículo, ¡te Comparto mi más reciente programa en La Caja de Pandora que he producido sobre la base de este tema! Y si quieres consultarte o estudiar Numerología Iniciática, ¡ponte en contacto en breve para que aproveches los grandes descuentos que estoy ofreciendo ahora, mis datos están al pie de este artículo!



Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS