También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

NUMEROLOGÍA INICIÁTICA ¿QUÉ TIENE PARA APORTARTE?


¡Saludos Amigo lector! El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrollaron una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración numérica.


Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el cosmos y de las leyes universales. El filósofo y matemático Pitágoras (585-495 a.C.), creo una escuela de Filosofía Hermética creada a partir de los antiguos secretos egipcios. El principal postulado de la Escuela Pitagórica es que los números han existido desde antes de la existencia de la mente humana y que todo cuanto existe obedece a una serie de vibraciones numéricas que corresponden a los números del 1 al 9. Su opinión es que absolutamente todas las cosas pueden reducirse a números.


Esta semana te Comparto acerca de este conocimiento muy antiguo de la Numerología. En particular, desde una Visión Iniciática que, como la entiendo, es una excelente herramienta de Auto Conocimiento, de Crecimiento Personal y para Crear Tu Propia Realidad. “Hombre, Conócete a Ti Mismo, y Conocerás al Universo y a los Dioses” reza en la entra del Templo de Apolo en Delfos, Grecia. Es el primer paso de un Camino Iniciático. ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!


La Numerología se puede abordar desde diferentes ángulos de visión. La Visión Iniciática, desde mi opinión, aborda tres elementos fundamentales: el Autoconocimiento, el Crecimiento Personal y como herramienta para Crear Realidad Propia. En este artículo, te Comparto principalmente el del Autoconocimiento.


Desde el ángulo del Autoconocimiento, la Numerología Iniciática, con sus bases en la Escuela Pitagórica, puede permitirnos observarnos desde diferentes facetas.


El número del nombre nos indica cómo somos en un fuero más interno, en una esfera más privada o íntima, sirve para propósitos más personales y que solamente quienes están muy cercanos a nosotros pueden observarnos de esa manera. Representa el Yo Soy y es por decir la primera pieza de este puzzle que es la carta numerológica.


El número del apellido, como se refiere a la herencia genética de la familia, al padre y a la madre, el legado familiar, las creencias, formas de pensar y de expresarnos y tipos de emociones que vienen heredadas, y en general todas las programaciones familiares.


Luego el número del Yo Interno, nos muestra nuestra forma de ser en aspectos relacionados con el mundo interno, allí se ubican los procesos mentales, la visión de sí mismo, las ambiciones, los ideales, los anhelos, los sentimientos, el impulso interior, la esencia, la intención detrás de cada acción. Este importante número influencia importantes decisiones de nuestra vida. La diferencia de este dígito con el dígito del nombre es que el segundo aplica en propósitos más íntimos, mientras que el Yo Interno es más general. Es como las facetas más sutiles del ego o yo desde la perspectiva del psicoanálisi