También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

No hagas suposiciones

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo.


Y hoy continúo compartiendo joyas de sabiduría tolteca , uno de los cuatro acuerdos “No hagas suposiciones”.


Para entender este acuerdo, primero es reconocer que constantemente sostenemos una plática interna, y esa mente que nunca para de formular comentarios está basada en las suposiciones.


Suponemos sobre todo lo que vamos experimentando y percibiendo en nuestra vida, hacemos suposiciones que alimenten nuestras creencias, Don Miguel Ruiz en su libro los cuatro acuerdos le llama a estas suposiciones MITOTE, es un constante caos mental basado en chismes que nos contamos a nosotros mismos sobre lo que dijo una persona y lo peligroso es cuando nos creemos nuestras propias suposiciones y nos lo tomamos personal.


La clave para identificarnos en este MITOTE interno es cuando ante una situación en nuestra vida, la situación se convierte en conflictiva y nos sentimos enojados y ofendidos constantemente. Si a la suposición le sumamos el tomarnos las cosas personales entonces ese gran combo es de gran peligro para nosotros mismos y los demás, porque constantemente estaremos envueltos en situaciones confusas, chismes y dramas, esto nos genera vivir con gran estrés y nos opaca.


Las suposiciones son una barrera para conectar con nuestro propio brillo interior y con el brillo interior del otro, nos simplificaríamos nuestra vida si nos animáramos a preguntar y ser humildes, reconocer que no tenemos que saber todo, respetar y valorar nuestra propia diferencia y la de los demás, darnos el permiso de equivocarnos y reconocer que el universo es un gran misterio y que nos encontramos en un constante proceso de transformación personal.


Una gran herramienta para trabajar en no hacer suposiciones es aprender a vaciar nuestro diálogo interior y para eso la meditación nos ayuda a trabajar nuestra atención y presencia constante.


Si te interesa, algunos viernes a las 9am hora California bríndo meditaciones en vivo en donde puedes iniciar tu práctica.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS