También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

MUSTARD Y OLIVE

Hola Querido Lector!, té doy la bienvenida a este nuevo encuentro, dónde avanzaremos con el 3°Grupo de las Flores de Bach, para la falta de interés por las presentes circunstancias.


En esta oportunidad les presento a Mustard y Olive.


MUSTARD (Mostaza)

Es una flor muy bonita, color amarillo.


Definición original del Dr. Bach. “Para las personas propensas a sufrir períodos de melancolía o aún de desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además, muchas veces le resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos.


Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre.”


Concepto Clave: Tristeza, Melancolia, ánimo otoñal.


Descripción general: Tristeza profunda. Súbita melancolía que puede tener una presentación cíclica y repentina.


Considerar en. Animo grave y triste. Semimutismo. Ideación lenta. Dificultades para conciliar el sueño y falta de apetito. Y recodemos las esencias florales no sustituyen a la medicación psiquiátrica, la complementa.


Las primeras desarrollan la conciencia, las segundas, disminuyen rápidamente ciertos síntomas que de continuar pueden provocar serios problemas de salud tanto anímica como física.


Cualidad que desarrolla. Reduce el período de tristeza y devuelve al ánimo una sensación soleada.


OLIVE (Olivo)

La flor es pequeñita y de color amarillento.


Definición original del Dr. Bach: “Para quienes han sufrido mucho física y mentalmente y se encuentran tan fatigados y exhaustos que sienten que ya no tienen fuerzas para realizar ningún esfuerzo más. La vida cotidiana representa un arduo trabajo y no les brinda ningún placer”.


Concepto Clave: Agotamiento. Postración.


Descripción General: Es una esencia asociada al cansancio, un estado de fuerzas orgánicas y psíquicas disminuidas por la realización de un gran esfuerzo. Una temporada de trabajo agotador, el desgaste físico y emocional debido al cuidado de un enfermo grave, una sucesión de eventos estresantes.


Sigamos leyendo a Bach.” La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona ningún placer.” Lo físico y lo moral conjugan un cuadro agotador.


Me parece interesante mostar cual es la diferencia entre Clematis y Olive.


Clematis, la persona quita su atención, pero su cuerpo continua manteniendo contacto, o sea está orgánicamente presente.


En cambio Olive describe una persona totalmente agotada, sin fuerzas para relacionarse Se trata de una esencia importante para la recuperación de la energía necesaria para ir desde el dormitorio al trabajo. Olive se bebe cuando no tienen resto.


Considerar en: estados de convalescencia, para recuperar fuerzas, post-partos. Postración. Tristeza, Falta de apetito, insomnio, falta de vitalidad.


Cualidad que desarrolla: Revitalizadora. Actúa por la vía del descanso, vale decir que es usual el aumento de las horas de sueño y se desea dormir más.


Y como les digo siempre ,si desean profundizar no duden en comunicarse conmigo a través de mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo