También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Mundo Interno, Mundo Externo

A ti que Deseas apropiarte de tu Espacio y tu Tiempo para Crear Tu Propia Realidad, una de las primeras cosas que tienes que saber es que para lograr tal cometido tienes que Recorrer un Camino que te conduzca a que te Transformes en alguien diferente de quien hasta ahora has sido, para lograr acceder a la mejor versión de ti mism@.


Se trata de un Camino Interior que tienes que Recorrer. Y cuando hablamos de un Camino Interior hablamos de un Camino a Lograr, porque de entrada no se trata de algo que tengamos ubicado.


Se trata de un Camino que es individual, donde lo interior y lo exterior adquieren un orden; ya que desde de lo interior se logra lo exterior, borrándose las fronteras entre ambas realidades.


Y cuando comienzas a darle un orden a tu vida, siempre ese orden tiene que ser desde lo interno a lo externo, porque el Camino empieza en lo interno y se Emana hacia lo externo.


La trampa en la que se suele caer habitualmente es creer que hay que comenzar por cuestiones externas para alcanzar un estado tal como el que deseas. Pero te repito que El Camino siempre empieza desde lo interno para continuar en lo externo.


Y cuando como producto de tu trabajo interior logras borrar la frontera entre ambos mundos, empiezas a concebir la realidad desde otra perspectiva, porque Comprendes que lo externo es simplemente un espejo donde se refleja lo interno.


Por lo tanto, si lo que te viene desde lo externo te frena, te desvía y/o es incompatible con lo que Deseas, la solución nunca la encontrarás “ahí afuera”; la solución la encontrarás descubriendo cómo generaste esa realidad desde lo interno.


Si logras acceder a tal Comprensión, es en ese preciso momento cuando queda totalmente borrada la frontera entre el adentro y el afuera, porque todo aquello con lo que te encuentres afuera, tuvo su origen en tu interior.


Es posible que en muchas ocasiones no te guste la forma que toma eso con lo que encuentras en lo externo, pero sí efectivamente decides que eso que apareció en lo exterior es incompatible con la realidad que Deseas experimentar, ya que te aparta del objetivo que te has propuesto, la solución al problema no tienes que encontrarla afuera, si no que la encontrarás únicamente descubriendo desde dónde de lo interno estas generando ese problema en tu realidad, para luego Darle Respuesta a esa cuestión interna.


Nuevamente te lo repito: Todo con lo que te encuentras afuera es porque primero lo generaste adentro.


Podrás darte cuenta que lo expuesto hasta aquí cambia radicalmente el concepto de realidad, porque muy contrariamente a lo que nos enseñan en occidente sobre que la realidad es algo que está “ahí afuera”, como algo completamente independiente de cada uno de nosotros, confundiéndose incluso realidad con real, por otro lado, tanto el Hinduismo como el Taoísmo nos Enseñan que lo externo es simplemente una ilusión óptica a través de la cual se proyecta lo interno en lo externo.


Entonces ¿Cuál es la verdadera realidad? Es la que se origina y sucede en el Mundo Sutil; Sutil, pero interno. Este resulta otro punto muy importante a considerar, y es que el Mundo Sutil rige sobre el mundo denso.


Erróneamente, las personas que quieren Recorrer un Camino de Transformación Personal creen que tienen que apartarse de la realida para conectarse con el mudo espiritual ¿Pero cómo puedes apartarte de la misma, si eres tú quien la generas desde lo interno?


Si te propusieras detener tu mente durante cinco, tres o dos minutos te darías cuenta que lo más complicado de modular no es lo externo, sino lo interno, y que resulta muchísimo más difícil controlar los propios pensamientos durante un par de minutos, que lograr ganar más dinero durante el mes.


A través de este simple ejemplo puedes darte cuenta que la realidad interna es mucho más dura y difícil de manejar que la externa. Como irás comprendiendo, es imposible que te apartes de la realidad externa, porque sería como apartarte de tu propia mente.


Por el contrario, la clave la encontrarás en que logres apartar de tu mente todo aquello que luego se transforma en un obstáculo en lo externo, comprendiendo que en el centro de tu realidad te encuentras tú, por lo tanto eres el único responsable de todo lo que ocurre a tu alrededor, porque la Realidad comienza en la mente.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo