También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

MERCURIO RETRÓGRADO EN PISCIS, APROVÉCHALO A TU FAVOR


¡Saludos Amigo lector! Nuevamente ha llegado la fase retrógrada de Mercurio, en esta ocasión recorriendo el signo zodiacal de Piscis y recorriendo unos pocos grados en Acuario, para finalmente ponerse directo.


La retrogradación como tal inició el 18 de Febrero, a los 12° de Piscis, y culmina el 11 de Marzo, a 28° de Acuario, momento en el cual se pondrá en movimiento directo.


¿Sabías que esta fase retrógrada de Mercurio puedes usarla a tu favor? ¿Sabes el cómo? ¿Te interesa saberlo? ¡Acompáñame!


Todo movimiento retrógrado de un planeta es desde luego un movimiento aparente, ya que lo que ocurre es que dicho planeta se mueve por el espacio a una velocidad menor a la velocidad de la Tierra, por lo cual desde nuestra perspectiva lo vemos como si retrocediese.


Ahora, el hecho que esto sea una perspectiva desde la Tierra no quiere decir que no sea importante, ya que lo que implica esta fase depende del desde dónde lo vemos.


El movimiento retrógrado de un planeta implica un momento donde la lógica de la energía va desde fuera hacia dentro, es decir, representan momentos donde se requiere de ser más introspectivo y dirigir la función del planeta hacia nuestro interior.


En el caso de Mercurio, el planeta del pensamiento, la comunicación, los papeles, los viajes cortos y las transacciones comerciales, usualmente genera en lo real en la sociedad y en lo particular ciertos problemas, problemas que no se deben a que Mercurio esté retrógrado, sino a que no usamos la lógica de su movimiento a nuestro favor y no percibimos que ha ocurrido este cambio. En consecuencia, al desear exteriorizar la función de pensamiento, comunicativa y de viajes hacia afuera, es natural que no nos funcione.

En el período en que Mercurio retrograda, es común que se pierdan archivos informáticos, sea necesario reparar el vehículo, se dañen ascensores, señales de radio, televisión o Internet presentan fallas, ocurren malos entendidos entre las personas, el pensamiento está más caótico, despistes de todo tipo como que salimos de la casa sin las llaves o dejamos las llave del carro dentro del mismo, o que algunos papeles no estén listos aun considerando que nos habían prometido que sí, o dificultades para las transacciones comerciales. Todo esto tiene un sentido, y lo que pretendo es que salgamos de la posición de víctima de Mercurio retrógrado y entremos en una lógica de comprender el para qué está retrógrado.


Esta retrógrado, porque todos los procesos mentales requieren de un descanso, de un estado de calma y rel