También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

MENSAJES DEL INCESTO SIMBÓLICO

Hola! Querido Lector! En el artículo de hoy quiero compartir contigo un tema que me apasiona y que brindo en Sesiones; importantísimo y básico de todo árbol familiar y es el de los Mensajes del Incesto Simbólico.


¿Estas list@ para que iniciemos?


¿Qué es el árbol familiar? Es un mapa con información de tu historia; datos, fechas de nacimientos, acontecimientos, vinculaciones que nos influyen de forma inconsciente en nuestra vida.


¿A través de que toma forma esa herencia ancestral? En nuestra vida cotidiana. ¡Si! Muchas veces menciono que la Realidad es una construcción inconsciente y esa construcción inconsciente inicia sus primeros pasos en el Arbol Familiar.


Desde lo que es la Psicogenealogìa, en sus inicios o viajando un poco mas atrás en el tiempo, nos enseñan que la vida de cada uno de nosotros es un Ciclo de Repeticiones. Cada familia a través de las generaciones, transmite información a sus descendientes. Toda esa información esta basada en situaciones de mucha carga emocional, en donde hay un shock de creencias a nivel simbólico.


¿Qué conflictos simbólicos e históricos sucedieron en esa Historia Familiar?


De acuerdo al impacto en las creencias y emociones de tu árbol impactaran de determinada manera. De acuerdo a como han sido gestionadas o no gestionadas todo eso se traslada a nivel inconsciente de esos descendientes. No somos solamente un inconsciente particular sino familiar.


Lo inconsciente, no es solamente lo que esta por debajo de la consciencia sino que al igual que un Océano hay muchos niveles de profundidad.


Todas tus líneas de tiempo están contenidas en tu árbol familiar. Descubrir las raíces de tu árbol familiar es ver, medir, sentir el carbón de tus programaciones inconscientes y pulirlo para transformarlo en Diamante.


Te mencionè al inicio de este artículo que El incesto simbólico es un tema básico y es una vinculación simbólica con un pariente. Los incestos pudieron haber ocurrido a nivel real pero lo son principalmente a nivel Simbólico. Como los incestos simbólicos están prohibídos el inconsciente vincula simbólicamente.


¿Cómo sucede ese incesto? A través fechas, nombres, ciertos sonidos, parecidos físicos.


¿En donde estarán presentes esos Sonidos, Nombres y Fechas? En tu pareja.


El incesto real en sí mismo ya puede tener como consecuencia una desagrado o desinterés por tener hijos, una mala relación con el padre o la madre, un