También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¡MARTE RETRÓGRADO!QUE ESPERAR Y CÓMO USARLO A TU FAVOR

¡Saludos Amigo lector! ¡Y llegó la tan temida retrogradación de Marte por Aries de 2.020! Marte retrogradará entre el 9 de septiembre al 15 de noviembre de 2.020 por el signo de Aries, entre los grados 28º y 15º, ¡más de dos meses! lo importante en este tipo de tránsito, tan complejo, es estar prevenidos acerca de cuáles situaciones podemos encontrarnos en el afuera, para saber de qué manera usarlas a nuestro favor. Los tránsitos no son buenos ni malos, simplemente “son”, y cada quién puede comprender cuál es su dinámica, y de una adecuada comprensión de dicha dinámica se implica una vía para obtener beneficios de los mismos. ¿Continúas leyendo


¡Acompáñame!


Bien, es muy importante para mí el ejercicio responsable de la práctica astrológica, de forma que evitaré escribir para infundir miedo, porque eso es lo que menos necesitamos todos, sino para que pueda Compartirte, si Gustas Recibir, que escenarios pueden presentarse en la Astrología Mundial y lo más importante, cómo usarlo a tu favor.


He Compartido en otros artículos que el tránsito retrógrado de un planeta es aparente, que lo que ocurre es que su rapidez de desplazamiento es menor que la de la Tierra. Y que el hecho que este movimiento sea aparente no implica que no sea importante. Muy por el contrario


Cuando un planeta retrograda, nos anuncia el momento oportuno para replantearnos algunas cosas de las que tienen que ver con la naturaleza del planeta.


Lo delicado del tránsito de Marte retrógrado, es que a Marte, en la mitología romana, o Ares en la griega, ¡no le Gusta mucho la reflexión y el replanteamiento de nada! ¡lo que Gusta es de entrar en acción, imponerse, mandar, conquistar, mostrar liderazgo y salirse con la suya! Mira como debilidad el detenerse ante lo que desea, y muchísimo más cuando éste se encuentra en su domicilio, el signo de Aries.


Es importante entonces, a nivel de lo particular, y como una primera Apuesta para usarlo a nuestro favor, dominar nuestra impulsividad, nuestro egoísmo y nuestro deseo por querer que las cosas afuera sean como nosotros queremos. Evitar el combate hacia afuera, más por el contrario, usar al Guerrero Ares para el combate contra las programaciones de nuestro ego. Esta clave es muy básica pero muy útil. Tanto Marte como Aries están vinculados al sentido de identidad de nuestro ego. Ver todo lo que nos ocurre como nuestro Universo propio, que si nos encontramos con algo afuera, por ejemplo, con conflictos, tal vez los conflictos surjan desde nuestro interior y nuestras programaciones automáticas. Resolverlos dentro, para resolverlos afuera. Tener calma y hacer lectura de cuanto se nos presenta afuera. ¡Recuerda que el Universo no tiene errores en sus operaciones! Todo con lo que nos consigamos, tendrá que ver con nosotros y en este período es muy pero que muy importante conservar la calma y actuar con templanza.

Más cada retrogradación de Marte es única, porque influye notable los ángulos o aspectos que realiza con los otros planetas en su curso. En un curso de dos meses, entenderás muy fácilmente que hay mucho que recorrer durante estos trece grados que el colosal planeta recorrerá por la eclíptica.