También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Manifestaciones Habituales en Personas que Sufrieron Falta de Amor Durante Su Infancia


Cuando somos niños es de fundamental importancia recibir una crianza cuya base esté fundada en el amor.


Los primeros cuatro años en la vida de un niño son esenciales y los más importantes respecto al posterior desarrollo de su personalidad y de su comportamiento.


El amor y el afecto son elementos esenciales para el desarrollo de un niño, y la falta de los mismos perjudica tremendamente su desarrollo afectivo y emocional en la medida en que ellos van creciendo.


A través de este artículo conocerás cuáles son los comportamientos más comunes que manifiesta una persona que no recibió ni el amor, ni los cuidados básicos durante sus primeros años de vida.


1. Falta de confianza

La Falta de confianza es uno de los principales síntomas de una persona que no recibió los cuidados adecuados en su infancia.


Construir un sentido de confianza a nivel individual requiere la existencia de un entorno estable. Por lo tanto, durante los años de la infancia es esencial que las personas que rodean a niños sean personas emocionalmente estables.


La falta de un entorno estable y acogedor hace que para el niño sea difícil confiar en los demás, y aún más importante, sean faltos de confianza en sí mismos.


2. Miedo al fracaso

Desafortunadamente los niños que crecen en un ambiente negligente, desarrollan un fuerte temor al fracaso, como así también problemas de baja autoestima.


Por otro lado, un ambiente saludable donde el niño es amado, se torna en una muy buena base de autoconfianza y fortaleza psíquica.


Muchas personas inteligentes y con un muy buen coeficiente intelectual no están a la altura de su potencial porque no fueron lo suficientemente amadas ni contenidas cuando eran niños.