También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Música: Un regalo Divino

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música!

Vemos que desde hace miles de años la música tiene una importancia fundamental en las vidas de las personas. Gracias a ella compartimos momentos especiales con seres queridos, conocemos nuevas amistades, alineamos emociones, conectamos con nuestra espiritualidad, transmitimos historia, nos comunicamos, etc. Estas son algunas de las funciones que tiene la música, pero que muchas veces no tomamos magnitud de lo que realmente eso significa. Yo lo denominaría como “un milagro de la vida”.


Es por eso que en muchas culturas la música era un arte sumamente respetable, y a lo que no cualquiera tenía acceso debido a su enorme poder. Según la mitología Griega, la música era considerada un regalo divino proveniente de los dioses y semidioses. Por ejemplo, hay referencias mitológicas que nos cuentan acerca de la lira de siete cuerdas que creó el Dios Hermes, la cual posteriormente regaló al Dios Apolo. Esta lira fue hecha con un caparazón de tortuga que servía como caja de resonancia. Se dice que la cantidad de cuerdas era debido a su relación con la música de las esferas. También tenemos los prodigios del Dios Orfeo quien tenía la capacidad de amansar las fieras con sus cantos, de mover las piedras y de influenciar en el movimiento de las aguas cuando navegaba mar adentro.


Entendiendo esto, quizás sea interesante reflexionar respecto a cómo elegimos vincularnos con la música. Si lo vivimos realmente como algo sagrado o es simplemente “algo más”. Si usáramos a favor el poder mágico del sonido, no me caben dudas de las grandes proezas que cada uno podría hacer en su vida cotidiana, con el simple hecho de considerarla como un regalo divino. Está en cada uno tomarlo o no.


¡Muchas gracias y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS