También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Luna Nueva en Cáncer: sal de tu cueva - Semana Astro 05/07/21 al 11/07/21

Actualizado: jul 11

Luego de estos días con mucha tensión, la energía comienza a ir hacia adentro. Este fin de semana anterior, se produjo la T cuadrada en donde planetas como Marte, Venus, Saturno y Urano estuvieron involucrados. Conformaron un entramado de energía fija, que invita a sostener y soportar posturas, diferentes visiones sin ceder o imponer. Es muy tenso porque lo que expone en definitiva es cuánto de lo que defiendes en tu vida es por el mero hecho de oponerte o si es porque lo valoras y deseas en realidad. Al estar Saturno involucrado lo que aporta es desenmascarar falsos deseos y que queden expuestos caprichos y cosas sin sustento. ¿De qué forma en la vida queda expuesto cuando lo que se dice es realmente lo que quieres o si es un capricho momentáneo? Cuando tienes que argumentarlo, cuando tienes que exponer a través de tus palabras lo que significa para ti. Si no puedes argumentar, si tus palabras se hacen humo o son incoherencias quedará dicho entonces que no era algo tan profundo y contundente en tu vida. Una de las cosas más difíciles de distinguir en nuestra vida son los deseos superficiales o dígase caprichos del momento, a tus deseos más profundos y álmicos. Esos que surgen del fondo de tu corazón y que en realidad hay que llegar y conectar.


Entonces, con este trasfondo la semana sigue recibiendo los resabios de esa tensión que sigue generando oleadas y que es importante sumar para depurar qué es lo que está en juego en todo tu proceso. El Sol en el signo de Cáncer sigue inyectando a tu conciencia energía de contención y estabilidad, es una instancia para dar forma, para hacer nido interno en cuanto a qué quieres hacer gestar en tu vida, qué nutres en tu vida, qué cosas incluyes y qué cosas excluyes porque consideras que en este momento no aportan al entorno íntimo que quieres construir. A este escenario se le suma como hecho relevante la Luna Nueva en Cáncer, la Luna se une al Sol como lo hace todos los meses y ahora en el signo del cangrejo. Entonces a nivel simbólico la Luna recibe la energía canceriana que veremos desplegada en la Luna Llena en Cáncer por el 17 de enero de 2022. Es un período de siembra, de declarar y establecer qué es lo que deseas iniciar como proceso en lo que hace a la energía de Cáncer en tu vida. ¿Qué te aporta esa energía en lo cotidiano? ¿Qué tanta presencia tiene la energía canceriana en tu vida? Todo lo que implique permitirte conectar con tu mundo emocional más primario, aquello que te hace sentir en familia, y que entonces posibilite que te muestres tal cual eres porque no hay peligro. Lo conocido como condición para sentirte a gusto y así generar un entorno íntimo. Tu capacidad para “hacer casa” vayas donde vayas, porque no se trata de encerrarte en tu refugio conocido sino de brindar esa calidez familiar en donde sea, no es un lugar al que recurrir sino que tu mera presencia emana eso ante los demás. Para ello hay que encarnar una seguridad emocional muy grande y no sentir que te quieren hacer daño o que los demás son malos. Cuando buscas excusas en el afuera bajo el tinte de que te quieren dañar, allí hay justificación para seguir en tu cueva, escondiéndote del mundo. Cada quien tiene que hacerse cargo de lo que emana, lo sepa o no. Si no hay claridad de lo que emanamos, entonces leernos en lo que se topa en nuestro camino.


Esta fase de lunación entonces lo que brinda como escenario es la posibilidad de hacer un reseteo de cómo te conectas emocionalmente con los demás, más allá de tu gente conocida. Si para ti, solamente puedes confiar en “tu gente” y los demás son peligrosos, habrá que descubrir porqué ese mundo desconocido es tan peligroso, qué emociones estás proyectando en ese afuera, qué miedos están allí ocultos que te frenan a mostrarte tal cual eres ante el mundo. ¿Qué es lo que tienes que proteger? ¿Dónde está anclada entonces tu seguridad? ¿Está depositada en tu entorno o en realidad, sería conveniente encarnarla? No existe el entorno seguro, el gran desafío es ser Tu Propio Templo seguro, vayas donde vayas. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes