También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Luna Nueva en Acuario: anímate al cambio - Info Astrológica 08/02/2021 al 14/02/2021

Actualizado: feb 11

Mucha energía acuariana estos días, mucha incertidumbre. Si algo caracteriza a Acuario es lo desconocido, lo que implica el vacío y por eso se lo suele asociar con la angustia. Es importante poder entonces aprender qué es lo trae como información nueva y no asustarse. Se habla mucho de cambios pero para sintonizar en profundidad con lo que implica hay que animarse a preguntarse qué tan dispuesto al cambio estás, si te animarías a dejar lo que es conocido, cómodo, y tomar decisiones diferentes. Te invito a que pienses por un minuto qué cosas quizás sabes que tendrías que cambiar y en el fondo te da miedo, no te animas.


En estos días hay configuraciones orientadas a tomar consciencia y pensar de forma distinta, habrá una conjunción entre el Sol y Mercurio que sigue retrógrado. Y eso a nivel simbólico lo que está diciendo es la posibilidad de revisar tu forma de pensar y comunicarte al punto de que tomes consciencia de cuántos pensamientos te mantienen siempre en el mismo lugar, cuánto de tu mente está viciado del mismo discurso repetitivo de siempre. Quizás tomas consciencia que tu forma de pensar y lo que te dices es todo para sostener las mismas posiciones, las viejas estructuras, los viejos miedos. ¿Te sueles criticar con frecuencia cuando estás por hacer algo? ¿Te sueles desalentar con tus propias palabras condicionándote desde el principio ante eso que te gusta hacer y no te animas? Y más que al estar Mercurio retrógrado, propiciará más la posibilidad de detectar esos diálogos internos desalentadores, hechizantes y tan condicionantes.


A lo anterior, se le suma como suceso de la semana, la Luna Nueva en Acuario, lo cual se producirá con más factores acompañando y que son Mercurio en tensión con Marte y Venus en conjunción con Júpiter. Eso abre un escenario muy alentador en función a lo que invita la fase de luna nueva, momento de siembra, de declaración de qué es nuevo que deseas atraer a tu vida y aquí se suma todo el aire acuariano dando la posibilidad de izar tus velas hacia aires de profundo cambio. Mente conectada con tus deseos, con tus más profundos anhelos, escuchar qué es lo que quieres en realidad, animarte a mover tus fichas en ese sentido, aunque implique inseguridad y miedo. Lo que nos frena de lo que queremos y no nos atrevemos es el miedo, el miedo paraliza y nos mantiene en el mismo lugar, dejando pasar oportunidades, hasta incluso la vida. ¿Tanto te importa lo que opinen los demás respecto de eso que tanto quieres y no te animas? ¿Qué te frena en lo profundo? Aquí colaborarán Venus y Júpiter que estarán en conjunción en Acuario, brindando la posibilidad de valorar el disfrute, de conectar con la belleza y lo importante de conectar con los demás, de que veas el gran sentido y direccionalidad que tiene eso que quieres en tu vida y hoy por hoy no está.


A todo lo anterior, hay que sumarle el trasfondo que sigue latente entre Saturno y Urano que están en tensión y eso le da una impronta a todo lo dicho antes muy interesante. En el fondo, todo lo que descubras, todo lo que decidas, es importante que lo distingas entre lo que te mantiene en lo viejo y en lo que te dirige a lo nuevo. La conocida frase: “es preferible malo conocido que bueno por conocer” es una frase que no habilita cambio alguno, diría que es anti Acuario, por ende, también anti Urano. Y si estamos en tiempos tan acuarianos, esa frase hay que resignificarla y sí atreverse a lo nuevo, todo está orientado hacia allí, estará en cada quien subirse a esa ola o no hacerlo.


Si te interesa profundizar aún más en tus energías, en cómo todo esto que comento en el artículo repercute profundamente en tu carta natal y por lo tanto, en tu vida, en marzo 2021 comienzo a brindar un nuevo Curso de Astrología on line. Para más información, ingresa al siguiente enlace: https://www.logosastral.com/cursoastrologiaonline. Sumate a la experiencia. ¡Buena semana!