También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LUNA LLENA EN LEO Y MERCURIO RETRÓGRADO


¡Saludos Amigo lector! Esta semana tenemos dos aconteceres astrológicos, que en apariencia no tienen mucho que ver, pero sí que están relacionados, la próxima Luna llena en el signo de Leo y el recorrido en movimiento retrógrado de Mercurio, ambos relacionados con la renovación en las estructuras mundiales que comenzó este 21 de diciembre de 2.020 con Júpiter y Saturno en Acuario. ¿Quieres entender estos eventos en el contexto de estos cambios mundiales?


¡Acompáñame y lo Recorremos juntos!


Venimos del 21 de diciembre de 2.020, cuando Júpiter y Saturno se encontraron en el signo de Acuario e inauguraron un nuevo ciclo de 20 o más años de relaciones sociales en el ser humano.


Recién el Sol entró en Acuario y les brindó la fuerza de la Luz y de la claridad acerca de lo que hay que saber para avanzar en este proceso.


El día 28 de enero de 2.021, a las 18 horas con 16 minutos hora de Greenwich la Luna se llena en el signo de Leo a 9°.


Sabemos que las lunas llenas representan la culminación del ciclo lunar que se inició con la Luna nueva en Capricornio, que desde mi punto de vista está hablando de una nueva economía mundial y nuevas instituciones que bien podrían hacer su aparición con esta Luna llena en Leo, que es el signo de la creatividad.


Entonces, todas las estructuras y la economía nueva que se planteen en este período lunar tienen su punto de creación máximo ese mismo día.


Veamos la carta de la Luna llena.


Además, esta Luna llena hace un aspecto armónico (trígono) a Quirón, que, desde el signo de Aries, está sanando todo lo que tiene que ver con el sentido de la identidad, el conflicto y el egoísmo.


Más también forma una configuración astrológica llamada “T-cuadrada”: Luna en Leo, Sol, Júpiter y Saturno opuestos en Acuario y haciendo ángulo de cuadratura con Urano, Marte y Lilith en Tauro. Veamos una interpretación.


Júpiter son las nuevas autoridades mundiales, Saturno las próximas leyes que han de aplicarse, Acuario el cambio, el Sol es el guía. Marte son los militares, y Urano y Lilith los rebeldes.


Entonces, esta Luna puede manifestarse por dos polos. O bien, los rebeldes se manifiestan con fuerza frente al nuevo orden que las autoridades quieren iniciar, y con actitudes de soberbia y prepotencia que arruinan la lucha.


O bien, surge de esta lucha la actitud heroica y noble que requerimos para enfrentar la situación.


El reto de esta T-cuadrada es estabilizar y sostener la autoridad en las nuevas estructuras mundiales. Pero esta configuración también por lo automático crea inestabilidad.


Puede mostrarnos ese “al menos uno” que se destaca (Leo) sobre el grupo (Acuario), aportando una forma práctica (Tauro) y novedosa (Urano) de actuar (Marte) basado en un conjunto de ideales (Acuario) que permita que la Tierra (Tauro) sea para todos (Urano). No olvidemos que ocurre en el grado 9°, y el 9 implica una energía de auto-trascendencia para enfocarla hacia el colectivo y un cierre de ciclo.


Esta Luna llena te influye si eres del primer decanato de los signos. En el caso de los signos de fuego Aries y Sagitario, esta Luna llena te llenará de mucha energía emocional para tus propósitos, así como si tienes algún planeta muy personal de tu carta cerca de los 9° de Aries, Leo o Sagitario. Pero Leo encontrará trabas en su profesión y economía, y en el conocimiento que requerirá para hacer avanzar sus proyectos creativos y que le puede venir desde otros.


Si eres del primer decanato de Géminis o Libra, la influencia se vive como un aprendizaje y un contacto social. En otros signos y en otros decanatos realmente no es relevante la influencia de esta Luna llena.


¿Y qué hay de Mercurio retrógrado? ¡No me he olvidado de él! ¡Vamos!


Desde el mismo día 31 de enero de 2.021 hasta el mismo día 21 de febrero de 2.021, Mercurio retrograda en Acuario desde el grado 26° hasta el grado 11°, implicando un período para revisar todo aquello que creemos saber. Muchas de las cosas que creemos saber tienen que ser puestas nuevamente en el tapete. Se suele manifestar como revisión de firmas de contratos con asociados o amigos, equipos de telecomunicaciones tecnológicas e Internet, teléfonos móviles, todo entra en fase de revisión como he indicado muchas veces que representa la retrogradación de Mercurio.


Habrá que repensar muchos asuntos.


El momento culminante estará cerca del final del período, cerca del 21 de febrero, cuando no solamente es el momento en que Mercurio se estaciona para luego ir directo (que ya de por sí es el momento de máxima conciencia acerca de lo que hay que repensar) sino que hará conjunción con el katún Júpiter y Saturno, con lo cual podrán, desde ese día, haber anuncios acerca de este nuevo ordenamiento mundial que como te he compartido en otros artículos nacerá sobre la base de los grupos que hacen vida en la Tierra y no de las viejas estructuras mundiales ya caducas y fallecidas.


Mientras, tiempo de replanteamientos.


Esta es la relación entre la Luna llena de Leo (que pone en inestabilidad este nuevo reordenamiento mundial) y un momento que luce muy de anuncios importantes, cerca del 21 de febrero. Además, Mercurio se pone directo en el grado 11°, número Maestro del liderazgo y la acción.


¿Qué anuncios vendrán? Como siempre digo, vendrá y veremos, sabemos ya las energías que se mueven, veremos cómo utilizarlas a favor.


Desde una Visión Iniciática, puedes utilizar la Luna llena en Leo para sostener y estabilizar algún tipo de proyecto que tengas en mente y sobre el cual hayas iniciado su trabajo desde la misma Luna nueva en Capricornio más reciente. Y Mercurio retrógrado para cuestionarte todas las cosas que creías saber y abrirte a una actitud de re-aprendizaje. Y en punto máximo el día 21 de febrero, para poder integrar el saber (Mercurio en Acuario) y la experiencia (Saturno) para tener sabiduría, creando (Leo) cosas prácticas y nueva (Urano) economía (Tauro).


Mercurio retrógrado favorece a los tres decanatos de Libra y Géminis, ideas nuevas y muy interesantes, nuevos amigos. A Aries y Leo les favorece el aprendizaje y la vida social. A los demás signos es menos relevante su influencia.


Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, y si deseas que te enseñe Astrología desde una Visión Iniciática, ¡puedes aprovechar y contactarme, ya que estoy iniciando a brindar un nuevo ciclo de Astrología Iniciática a un nuevo grupo!




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


260 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS