También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LOS PRÓXIMOS CAMBIOS SOCIALES


¡Saludos Amigo lector! Estamos siendo protagonistas de un cambio social sin precedentes en la historia humana. El inicio de la Era de Acuario, que ha tenido dos avisos (el 21/12/2.012, el 21/12/2.020) y el definitivo será el 20/11/2.024. El año 2.020 fue la destrucción de las viejas estructuras sobre las cuales se sustentó el mundo conocido hasta ahora, el 21/12/2.020 inició el próximo katún en Acuario (ciclo de 20 años de Júpiter y Saturno) trayendo una nueva manera de ordenarnos socialmente que todavía está en construcción. El día 13/01/2.021 preveo un anuncio de un cambio en la economía mundial que lo anuncié en mi más reciente artículo (estoy escribiendo este artículo hoy 11/01/2.021) y las próximas fechas interesantes para ir definiendo el nuevo mundo son los días entre el 19 y el 21 de enero de 2.021. ¿Quieres ver qué escenarios podrían ocurrir? ¿Y cómo usarlas a favor? ¡Acompáñame!


Luego del 21/12/2.020, cuando Júpiter y Saturno instauraron el inicio de un nuevo ordenamiento a nivel social en el ser humano, y que vino precedido una semana antes de un potente Eclipse Solar en Sagitario, la humanidad avanza hacia la liberación de una enorme cantidad de sombras, avanzando hacia un destino más luminoso.


Este próximo 13/01/2.021 (te escribo hoy 11/01/2.021) se esperan anuncios acerca de cambios en la economía mundial por el efecto de la Luna Nueva en Capricornio y la configuración planetaria que implica, puedes revisar mi más reciente artículo donde lo expliqué en detalle.


Pero el día 13/01/2.021 es un inicio, no la conclusión o maduración del proceso. Conviene que entiendas los ciclos astrológicos como procesos en caso que no sea así, porque no quiero que tengas la expectativa de sentarte en tu sofá a que ocurran las cosas y luego decir que el astrólogo se equivocó. Todos los procesos tienen un inicio, desarrollo, maduración y cierre.


Los días próximos, entre el 19 al 21 de enero de 2.021 suceden configuraciones muy interesantes en los cielos, que me gustaría compartir contigo. Toma en cuenta que el 13 de enero iniciamos un ciclo lunar de 28 días, y por estos días tendremos Luna en Cuarto Creciente, propia para darle cuidado y atención aquello que iniciamos en Luna nueva.


Pero no es sólo un cuarto creciente más, veamos las posiciones planetarias del día 21 de enero de 2.021.



El día 19 la Luna transita por Aries conjunta a Quirón en Aries, que habla de sanar las heridas de la Humanidad relativas a la guerra, el egoísmo y la agresividad. Puede ocurrir algún suceso que sea identificable con una sanación colectiva de esta necesidad.


El día 20 de enero, la Luna recorrerá el tramo final del signo de Aries, donde se encontrará en cuadratura a Plutón en Capricornio, lo que puede indicar protestas en el mundo de parte de los ciudadanos en contra de cierto control que todavía mantienen en muy pequeña medida ciertos gobiernos mundiales.


También, el día 20, es el ingreso del Sol a Acuario, punto decisivo en la instauración de las nuevas normas con las cuales nos regiremos como Humanidad. El katún Júpiter y Saturno en Acuario recibiendo a Apolo, el símbolo de la Conciencia Crística y de la Luz. El mentor, el guía, el coach, el padre. Estos siguientes días desde el 20 de enero serán días de mayor claridad acerca de la dirección que nos conviene tomar como humanos.


El 21, la Luna ingresa a Tauro, donde se encontrará con Urano, Marte y Lilith desde Tauro impulsando, así sea a paso lento pero firme, los cambios en la economía mundial, la presencia de la Luna favorece la llegada de estos cambios al ciudadano. Desde esta posición, estos cuatro puntos planetarios desafían por cuadratura a Júpiter, Saturno y el Sol en Acuario.


Esta configuración astrológica trae un tema base, la cuadratura Acuario-Tauro: el idealismo y sentido de fraternidad acuariana versus la posesividad y materialismo taurino, la locura, la utopía y la excentricidad acuariana contra la estabilidad y seguridad taurina.


Y en los próximos días, hasta los primeros días incluso de febrero, el Sol recorrerá el signo de Acuario y permitirá ver con mayor claridad aquello que le brinde claridad y protección a los ideales del katún en Acuario.


Llegarán los tiempos y veremos que formas toman los arquetipos y los mitos astrológicos en la sociedad humana.


¿Cómo aprovechar estos movimientos planetarios a tu favor? Aplicando el Principio Hermético “como afuera, es adentro”. El día 19, es perfecto para sanar esos temas (conflictividad, egoísmo, sentido de identidad) en ti mismo, el 20, generando energía en favor de continuar eliminando esas viejas estructuras en ti que previamente durante 2.020 ya habrás identificado, y el 21 es perfecto para definir las bases y referentes de una nueva estructura económica en tu vida (por supuesto, siempre y cuando no estés satisfecho con la actual).


Para identificar el efecto que tienen a nivel personal, puedes analizar el efecto de estos tránsitos por casa y por aspectos en tu propia carta natal, si no sabes hacerlo puedes ponerte en contacto y solicitarme una consulta, y si deseas estudiar Astrología desde la Visión Iniciática, ¡ponte en contacto, mis datos de contacto están al pie de este artículo!


Te Comparto mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema:




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


227 vistas0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS