También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Los Planos Mentales 5, 6 y 7

¡Saludos queridos lectores! Gracias por acompañarme nuevamente en esta entrega, donde continuaremos recorriendo detalladamente las características de los Planos Mentales.

Y hoy comenzaremos abordando el Plano Mental 5.


A partir del 5 y en adelante, estaremos hablando de Plano Mentales denominados “Altos”, y ¿qué significa esto? Que podemos encontrar gran inteligencia desarrollada en individuos que tengan Planos Mentales Altos o Normales, pero con la diferencia de que los Planos Altos tienen, desde que la persona nace, una mayor perspectiva de las situaciones. Es decir, que les es más simple ver con perspectiva amplia las situaciones. Se “ven venir” los acontecimientos con mayor antelación, lo que les permite tomar medidas al respecto, estar preparados.

Pero por otro lado también, esa amplia perspectiva, si no está trabajada desde la Consciencia, podría detonar en ellos respuestas reactivas, inconscientes y desfavorables para su día a día.

¿Quieres conocer cuáles son esas reacciones? Te invito a que continúes leyendo...


El Plano Mental 5 es el que favorece mayor equilibrio y potencial de conexión entre los Planos Normales y los Planos Altos. Tiene capacidad mediúmnica, de la que se sirve para comunicarse con las ideas generatrices, organizarlas y concretarlas. Este Plano Mental siente que es muy difícil comunicarse con personas que vibran en Planos Mentales más bajos, pero lo logra a través de esa capacidad de entender las ideas y lo antes expuesto. Lo que le brinda la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios. Su mayor recurso para conectar con los demás es la creatividad y la flexibilidad, de las que puede servirse para comprender y hacerse comprender, relacionarse y comunicarse sin perder su capacidad de amplitud.


El Plano Mental 6 no tiene capacidad mediúmnica, y emprende una búsqueda constante de las vías y recursos para servir amorosamente al otro. Dedicar su vida a una causa mayor que la personal, es la sal de sus vidas. Para lo cual necesita una total armonía a su alrededor, y muchas veces, para lograrla, es posible que se ponga terco y obsesivo. Cuando alguien con un Plano Mental 6 se ve venir los acontecimientos, en caso que esa visión atente contra la armonía que tanto necesita conservar y crear, puede cerrarse y bloquearse de manera infantil.


Llegado ese punto, nada de lo que alguien diga le interesará. Podría no llegar a considerar cualquier otra idea que no haya surgido en su mente. Ni le interesará considerar consejos ni puntos de vista distintos.


El Plano Mental 7 nos muestra a individuos con marcada tendencia a la depresión. Es capaz de conectar con ideas trascendentales y de avance tanto para sí mismo como para la humanidad, a través del estudio y la investigación, ámbitos a los que naturalmente se siente llamado a sumergirse. Los ámbitos que más le interesan podrían ser las matemáticas, la física, la filosofía, los estudios místicos.


También en este plano mental existe una tendencia a aislarse de los demás, lo que alimenta la depresión que es tendencia en él. Hay que obligarlo a entrar en la vida, ya que el número 7 tiene tendencia a ponerse en el lugar del que no vive, pero que observa la vida de los demás como si mirara desde el ojo de la cerradura


Ya para concluir con el Artículo de hoy, comparto una mención más. Los Planos Mentales “Altos”: 6,7, 8 y 9 pueden vivir momentos de angustia muy intensos a causa de que reconocen una capacidad “superior”, pero les cuesta elaborar rápidamente la forma de adaptarse armónicamente al mundo que les rodea y a la sociedad en la que han elegido encarnar. Es importante recomendarles a quienes tengan Planos Mentales de 6 en adelante, una terapia psicoanalítica o psicológica que los oriente a generar herramientas para que inserten en la sociedad de una manera menos dolorosa.


Ojalá hayas disfrutado de la lectura.

Un abrazo


Damián Cofán

Consultor en Numerología

Facilitador de Respiración Consciente

Practitioner en PNL


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo