También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

LOS NIÑOS Y LAS TERAPIAS FLORALES

Bienvenido querido lector, una vez más te invito a compartir información sobre distintas terapias, y hoy elegí recorrer la terapia con Flores de Bach para los niños.


Es muy adecuada para los niños, ya que desde su infancia tienen que irse adaptando a las distintas etapas y superar sus miedos.


Las más conocidas y usadas son las de Bach, les ayudan con los desequilibrios emocionales que en un futuro podrían traer problemas mayores.


Desde mi experiencia, cuando papas eligen estas terapias, es muy importante que ellos también se traten, ya que los mayores solemos buscar en el afuera las soluciones, y si eso no ocurriera por no ir a lo más profundo, el desenlace seria que las flores no sirven, que el niño sigue con la misma problemática.


Por eso no solo tenemos que tomar en cuenta lo que los niños nos dicen, sino cómo se comportan, cómo interactúan con otros niños o interaccionan con los adultos, cómo juegan.


¿Son capaces de entretenerse solos o se aburren fácilmente?


Se sienten frustrados cuando no pueden “hacer bien un dibujo”, o lo vuelven a intentar, ¿de nuevo y pacientemente?


Es primordial considerar su comportamiento, su estado de ánimo y personalidad en estos términos y evaluar el comportamiento negativo con el comportamiento acostumbrado del niño.


Por ejemplo, si un niño suele ser extrovertido y revoltoso, pero de repente se vuelve tímido, deberíamos entonces no solo considerar los motivos del cambio, podría estar relacionado con miedos que no puede expresar en palabras, y lo muestra de esa forma.


Todos los niños son diferentes, por lo tanto, al considerar su carácter particular, elegir los florales que le ayuden.


Estos elixires no le niegan al niño la oportunidad de aprender, la experiencia está y son un acompañamiento, siempre guiado por un terapeuta.


Las flores no son una muleta o una opción fácil, ayudan, a lograr un delicado equilibrio, son por lo tanto como un combustible, un alimento que actúa holísticamente, en mente, cuerpo y espíritu.


Mi deseo es que esta información te sea útil, y si quieres contactarme para más detalles, puedes comunicarte a: terapflorarmonia@gmail.com


Me despido, recordándote que: ¡¡LA VIDA SONRIE EN FLORES!!

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS